Jump to content

consejos para retratos con la d60

IreneG.R

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.. sé que el objetivo que tengo no es el más apropiado para hacer retratos ni primeros planos... pero es el que hay, así que me gustaría que alguien me aconsejara que modo usar, que valores y eso poner para fotografiar mañana a un bebe lo mejor posible. Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Irene.

Tengo tu misma cámara y tu mismo objetivo (y alguno más), pero contestando a tu pregunta, lo mejor para hacer retratos es un objetivo 70mm. El 55mm te puede servir bastante bien ya que por el recorte 1.5 el 55 se te convierte en 82, así que lo mejor es que trabajases con el 42mm.

Vamos a esperar la entrada de los gurús, que seguro que te aportan más.

Un saludo

Enlace al comentario

gracias! x cierto lo del corte 1.5 a que te refieres? es que estoy muyy novata :star:

y en cuanto al modo a utilizar? velocidades y tal que es más recomendable para los retratos?

Buenos dias. el X1.5 es el factor de multiplicación que tienen las reflex digitales, si el objetivo que tienes es un 18-55 mm, con el X1.5 se convierte en realidad en un 27-82.5 mm.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Irene.

Tengo tu misma cámara y tu mismo objetivo (y alguno más), pero contestando a tu pregunta, lo mejor para hacer retratos es un objetivo 70mm. El 55mm te puede servir bastante bien ya que por el recorte 1.5 el 55 se te convierte en 82, así que lo mejor es que trabajases con el 42mm.

Vamos a esperar la entrada de los gurús, que seguro que te aportan más.

Un saludo

No se convierte, hablemos con propiedad, digamos que es equivalente en formato 35mm.

Yo te aconsejo que si dispones de luz suficiente uses 55m (lo de la luz viene por el tema de la apertura máxima a esa focal). A parte coloca al modelo lo más lejos del fondo posible para maximizar el desenfoque, ya que tendrás bastante PDC por degracia, puesto que a 55mm ese objetivo tiene de máxima apertura f5.6.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...