Jump to content

Marcos

MarcosM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4298093773_8ec4be3308_o.jpg

Si se me permite opinar como aficionado, a mí me encanta, alguien te podría decir que hay que poner foco en los ojos, pero me gusta así, con el foco en la mejilla, donde se ve la vitalidad del chico.

Me encanta la expresión, el detalle de brillo del flequillo, y el color subido con el marco amarillo.

Creo que rezuma vida y no podrías haber retratado mejor al chico.

A veces para mí el desenfoque le da vida a una foto, un foco perfecto en los ojos resultaría frío.

Editado por Apfuentes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "MarcosM " El "chaval" muy majo, pero el color de la piel la veo artificial, muy rojiza. Y los ojos tendrían que resaltar el color. (Los veo muy oscuros). Con este modelo es muy fácil mejorar la toma. (Opinión de novato).

Saludos.

gracias por tu opinión CIprius. Esta foto está tomada en verano con un día de sol y ajusté el balance de blancos a "cloudy" con lo que en mi opinión se consiguen tonos de piel muy buenos. El color de piel de la foto es el del modelo, te lo aseguro. Es cierto que con otras condiciones de luz, y quizá sin manipular el balance de blancos, se consiga un color de ojos más vivo, pero en la playa y a pleno sol, ya te digo, lo que se consigue con el "cloudy" a mi me gusta mucho. Por otro lado le falta foco en los ojos, pero se me antoja fráncamente complicado pillarle el foco en los ojos a unniño jugando, eso se lo dejo a los profesionales. :)

lo dicho muchas gracias por pasar y opinar.

Enlace al comentario

Si se me permite opinar como aficionado, a mí me encanta, alguien te podría decir que hay que poner foco en los ojos, pero me gusta así, con el foco en la mejilla, donde se ve la vitalidad del chico.

Me encanta la expresión, el detalle de brillo del flequillo, y el color subido con el marco amarillo.

Creo que rezuma vida y no podrías haber retratado mejor al chico.

A veces para mí el desenfoque le da vida a una foto, un foco perfecto en los ojos resultaría frío.

Hola Apfuentes. Gracias por tu opinión, por tu valoración veo que entiendes de fotografía :). Ahora más en serio, me alegra que te guste y agradezco tus palabras.

Efectivamente, en un retrato hay que intentar enfocar siempre los ojos, que son los que te dan expresividad pero me resultó imposible dada la "inquietud" del modelo. No obstante, la foto me quedó muy natural (lo cual con los niños no es muy dificil, bendita inocencia) que es lo que me gustó, y tanto el tono de piel como el brillo del pelo mojado me gustan bastante, por eso me animé a subirla.

El retrato me parece lo más dificil en cualquier arte plástica y supongo que para aprender hay que tirar muuuuchas fotos.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario