Pj_canovas Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Muy buenas a todos, pues bueno, hoy he echo mi primera salida a la calle, tras recibir mi D5000 el jueves pasado, decir tambien, que nunca antes habia usado una reflex y todavia estoy muy verde con ella. Esta foto la hice esta tarde, ya estaba oscureciendo y no habia mucha luz, sumandole a eso, que tengo un resfriao de un par, y hacia un frio para morirse. La foto es en el mirador de Narvaez, en la Sierra de Baza. Espero que no seais muy duros conmigo... tened en cuenta que es la primera.. jeje. Saludos! Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/20s Sensibilidad ISO: ISO 400 Flash: No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prince.nightmare Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Hola! espero que estes disfrutando tu reflex!! =P la foto la veo oscura, a no ser que pretendieras sacar su silueta, en cuyo caso le faltaría algo mas de oscuridad, porque se deja entrever las piedras, otro punto es que le sobra algo de aire (espacio, por si aun andas algo perdidillo!) por la parte superior de la fotografia,y el encuadre no me termina de convencer.. Sigue practicando! tienes buenas ideas para las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Estoy totalmente de acuerdo con Prince.nightmare, quizás el encuadre no sea el mejor y luego está el tema de la luz, que o le sacas o le pones, pero así da la sensación de que ni va ni viene. Igualmente de acuerdo en que la idea es buena. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Coincido con los comentarios de los compis y ademas queria añadir algo. Sobra aire por arriba , creo que no aporta nada a la toma ya que las nubes carecen de fuerza. Y ademas he visto en los dato que aportas que utilizaste AF-C, para una toma de ese tipo de algo estatico no utilices el AF-C , esto es enfoque continuo y lo es bueno para elementos en movimiento a lo que quiras seguir con el enfoque, Para el resto de tomas utiliza AF-A. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pj_canovas Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Muchisimas gracias a los tres por aportarme consejos, se ha notado en la imagen que todavia me falta mucho por aprender, jeje. Sobre el tema de enfoque, ni me di cuenta la verdad, necesito leer mas el manual y webs... veras como ya en eso no fallo más. Realmente lo que queria conseguir era una imagen como esta que os pongo ahora, esta procesada con topaz adjust. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola, en este segundo tratamiento veo que la foto tiene toda la información necesaria para conseguir un tratamiento mejor en la versión de B/N, coincido plenamente en el consejo que te ha aportado Omijijiji, sobre el modo de enfoque, ya que no te permite el disparo si no esta correctamente enfocado el punto que has seleccionado, y aunque resulte molesto y pesado, pero es conveniente en éste tipo de salidas un trípode, y una buena bufanda. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas