JaumeBCN Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 (editado) Yo, el kit de limpieza me lo fui comprando sobre la marcha y como que las motas de povo parecían pegadas con Super Glue, al final he acabado con un kit de lo más completo, pero en todo caso puede que solo necesites alguna cosa, de momento, y no todo. Mi botiquín: Pera Giottos. Creo que es el primer paso que hay que dar aunque muchas veces no es suficiente. Prefiero comprar las que venden en las tiendas de fotografía que las que venden en las farmacias que suelen estar destinadas a introducirse en otro tipo de orificios. Pincel Magic Butterfly. Lo de que vaya motirizado es un pijada y como que soy un friky, me gustan estas chorraditas. A mi me ha sido útil para alguna mota de polvo y, sobrem todo, para sacar un pelo muy rebelde que se había instalado en el sensor de la Leica. Aquí como que ya tocamos el sensor, hay que ir con cuidado y no usar cualquier pincel de todo a 100. Sensor swap y líquido Eclipse. Es ya el útimo paso que nos queda, antes de acudir al SAT para que eso mismo lo hagan ellos. A mi me funcionaron perfectamente aunque al final lo utilicé con algo más de libertad de lo que ponía en las instrucciones. Lupa con luces led. Evidentemente no es imprescindible y la compré porque venía en un kit con el pincel. Ahora bien, va de maravilla ya que ves de maravilla las motas y cualquier otro alien que haya en el sensor. De esta manera después de pasar el pecpad, puedes mirar y saber si le has de dar otra pasada. Sin él hay que montar objetivo y hacer la conssabida foto. Saludos Editado 15 de Febrero de 2011 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Mi perilla: 12 euracos en tienda de foto. Nikoneitor, por casualidad la perilla de 12 euracos no será una Giottos o una Visibledust? Son las que tenía vistas para comprarme :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Dejaos de comprar kits de estos :s son horribles, yo tengo un par en casa, si los quereis os lo regalo vamos, yo no los utilizaria en mi equipo ni loco.Yo me he comprado en una farmacia una pera de aire del numero 10, y para el sensor va que flipas, luego tengo liquido Eclipse el bueno,y pec pads 100% antiabrasivos, es algo carillo estas dos ultimas cosas pero es la crem de la crem. si alguien va hacer algun pedido de eclipse, pec pads, y las "escobas" para el sensor, yo estaria interesado en comprar a medias ) Hola ManuelD, ante todo perdona por el atraco que te estoy haciendo pues la cuestión que te voy a plantear no tiene nada que ver con el hilo pero como te he visto en la firma que tienes la rótula 498RC4, pues eso, que estoy decidido con el trípode 190XPROB pero que tengo la duda de entre la tuya y la 322RC2 también de Manfrotto; porque te decidiste por la 498RC4? Yo el tipo de fotografía que voy a hacer es de paisajes, arquitectura y retrato con una D7000, flash SB700 y como objetivo más pesado el Nikkor 70-300mm. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas