Jump to content

Duda con perfiles de color

fastrock

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros!

Llevo unos días dándole vueltas al tema de los perfiles de color y, la verdad, estoy hecho un lío.

Para poneros en situación, deciros que suelo disparar en Adobe RGB, proceso con ACR seleccionando Prophoto y luego en PS tengo el espacio de color Adobe RGB 1998. El monitor, un Eizo, lo calibro con el Eye one display 2. Hasta ahí bien, no? Bueno, mi duda empieza cuando, una vez procesada, quiero subir una imagen a la web. Para ello, lo que hago es convertirla a 8 bits y luego al perfil sRGB.

Mi duda es que la imagen en sRGB que visualizo en PS es completamente diferente a la que visualizo en web o en el explorador de windows, lo cual no tendría porqué ocurrir si la imagen es srgb. Tras darle muchas vueltas, se me ha ocurrido entrar en el administrador de color del monitor y quitarle el perfil que crea el calibrador y asignarle como predeterminado el srgb. Entonces ha sido cuando he podido visualizar la misma imagen que en PS.

Mi pregunta, pues, es ¿qué tengo que hacer con el perfil del calibrador? Se supone que es sólo para el monitor, no? Entonces, porqué veo las imágenes tan diferentes si lo activo como predeterminado?

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...