DarioSteg Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 (editado) D700 Sigma 12-24 (12) f/4.5 1/25 ISO 2000 Matricial OTRA D700 Sigma 12-24 (12) f/4.5 1/25 ISO 2000 Matricial Editado 2 de Febrero de 2010 por DarioSteg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Muy bonita, está guapa en B/N. ¿podías poner los datos exif? Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Hola Dario, encuentro tu foto atractiva e interesante pero hay algo que no termino de ver, la potente luz central le da el protagonismo al contraluz de las ramas del arbol por lo que pienso que la torre al no ser tema principal podria estar mas desenfocada para no luchar con este. Parece como que no queda claro quien es el tema principal. Aun asi buena fotografia. saludos carvertrujillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Lo que ocurre es que como está sacada con un 12 mm, pues está todo en foco... Gracias por tu comentario... me has dejado pensado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Hola, bonita toma, me gusta el virado a blanco y negro ya que es algo diferente a lo que se suele ver en las fotos nocturnas de la Torre Eiffel iluminada. Un saldudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Hola,bonita toma, me gusta el virado a blanco y negro ya que es algo diferente a lo que se suele ver en las fotos nocturnas de la Torre Eiffel iluminada. Un saldudo Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 me gusta mucho Felicidades!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 qué pasada de foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 31 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 me gusta mucho Felicidades!! qué pasada de foto! Gracias compis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Muy original. Se sale de las fotos comunes de la torre Eiffel. Es distinta, me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 1 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Muy original. Se sale de las fotos comunes de la torre Eiffel.Es distinta, me gusta. Un saludo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Una vista diferente de un monumento muy "visto".Me gusta mucho ese punto de vista,esta genial. El procesado, a mi me encanta, tiene un aire misterioso muy bueno. El unico pero, se lo doy a la farola, que asoma, como por arte de magia. Saludos Gracias Jose! La farola intenté clonar, pero no quedaba bien... Y dije: let it be... Agrego otra que estaba en otra sección... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Hola Dario, encuentro tu foto atractiva e interesante pero hay algo que no termino de ver, la potente luz central le da el protagonismo al contraluz de las ramas del arbol por lo que pienso que la torre al no ser tema principal podria estar mas desenfocada para no luchar con este. Parece como que no queda claro quien es el tema principal. Aun asi buena fotografia. saludos carvertrujillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Hola, hacía bastante que no entraba por el foro y me ha encantado esta foto. Comento aquí porque a mi me ha gustado especialmente las ramas tan presentes del primer plano, en mi opinión le confieren un tono romántico a la toma, tono romántico en el sentido del paisaje del s. XIX, especialmente me ha recordado la obra de C. D. Friedrich: las tensiones que se crean entre los objetos o paisajes sublimes del fondo y los elementos del primer plano, que frecuentemente eran también en la obra de este pintor ramas o árboles. La torre Eiffel hace que nos sintamos insignificantes ante su presencia al igual que las figuras humanas parecen tomar conciencia en los cuadros de Friedrich de su insignificancia respecto a la infinitud del mar o de un paisaje montañoso. Las ramas parecen recordarnos que para disfrutar de esa serena melancolía que provoca la contemplación de esos elementos o paisajes sublimes, y que representarían un ideal, hemos de ir por encima y más allá de nosotros mismo, de nuestra realidad. Me ha recordado esas composiciones dicotómicas en las que se tensiona la relación entre realidad e ideal, finitud e infinitud... Espero no haber aburrido con esta parrafada y creo que sobra decir que me parece buenísima y muy sugerente la foto. Te dejo aqui enlaces a obras de Friedrich que me recordó tu foto: http://hipogrifos.files.wordpress.com/2007...h_cemetery1.jpg http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sh...11/T011968A.jpg Respecto a la otra foto también me parece muy buena, pero estoy de acuerdo con el comentario sobre la farola... quien le mandaría estar ahí jeje Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bionic242 Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 La primera fotografía me encanta, la segunda está bien tb pero la encuentro un pelo simétrica para mi gusto y prefiero la 1ª... muy logradas ambas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 (editado) Hola, hacía bastante que no entraba por el foro y me ha encantado esta foto. Comento aquí porque a mi me ha gustado especialmente las ramas tan presentes del primer plano, en mi opinión le confieren un tono romántico a la toma, tono romántico en el sentido del paisaje del s. XIX, especialmente me ha recordado la obra de C. D. Friedrich: las tensiones que se crean entre los objetos o paisajes sublimes del fondo y los elementos del primer plano, que frecuentemente eran también en la obra de este pintor ramas o árboles. La torre Eiffel hace que nos sintamos insignificantes ante su presencia al igual que las figuras humanas parecen tomar conciencia en los cuadros de Friedrich de su insignificancia respecto a la infinitud del mar o de un paisaje montañoso. Las ramas parecen recordarnos que para disfrutar de esa serena melancolía que provoca la contemplación de esos elementos o paisajes sublimes, y que representarían un ideal, hemos de ir por encima y más allá de nosotros mismo, de nuestra realidad. Me ha recordado esas composiciones dicotómicas en las que se tensiona la relación entre realidad e ideal, finitud e infinitud... Espero no haber aburrido con esta parrafada y creo que sobra decir que me parece buenísima y muy sugerente la foto. Te dejo aqui enlaces a obras de Friedrich que me recordó tu foto: http://hipogrifos.files.wordpress.com/2007...h_cemetery1.jpg http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sh...11/T011968A.jpg Respecto a la otra foto también me parece muy buena, pero estoy de acuerdo con el comentario sobre la farola... quien le mandaría estar ahí jeje Un saludo. Hola Jimmy, Que placer tu comentario! La verdad es que hace unas semanas estuve en Berlín y pude observar de cerca varios cuadros de Caspar David Friedrich. La pintura en general me encanta y siempre ha sido un estímulo a la hora de componer no solo las fotos, sino los planos de mis trabajos. Me dedico al cine y la publicidad (he realizado algunos cortos y publis y ahora intento levantar mi primera película). Como te decía, pude ver varios cuadros de Friedrich en Berlín, en concreto en la Alte Nationalgalerie. Friedrich sin llegar a ser de mis "favoritos" me atrae por esta "costumbre" de enmarcar muchos cuadros con ramas de árboles, cosa que siempre he visto como cinematográfica, y bastante moderna para su época a nivel de composición, ya que es difícil encontrar algo parecido a comienzos del 1800. Aunque amante de la simetría mas de un cuadro suyo tiene estas composiciones que mezclan, como has comentado lo bello de un paisaje con el lado mas "tenebroso" o "misterioso" de la naturaleza. Los dos que has señalado son un buen ejemplo: Klosterruine im Schnee 1818 y la 2ª, El árbol de los Cuervos de 1822. Desde luego la pintura siempre será un estímulo a la hora de "aprender a mirar". aquí dejo algunos de los cuadros que he podido disfrutar de este pintor y que sin duda, se han quedado anclados en algún lugar de mi memoria a la hora de mirar los árboles.... Gracias por tu comentario, me ha encantado. Acantilados blancos en Rügen 1818 Árboles a la luz de la luna, 1824 Mujer y hombre contemplando la luna 1830 Bosque a finales de otoño, 1835 La primera fotografía me encanta, la segunda está bien tb pero la encuentro un pelo simétrica para mi gusto y prefiero la 1ª... muy logradas ambas!!! Gracias por pasar y comentar! Editado 4 de Febrero de 2010 por DarioSteg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bionic242 Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 para disfrutar y aprender de vosotros es un placer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmy23 Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Ya decía yo que al que miró de esa forma la torre no debía de serle desconocida la obra del amigo Friedrich jeje, a mi es un autor que me encanta.. no se en que puesto andará entre mis favoritos porque tengo muchos.. estudié Historia del Arte.. pero sus obras siempre me han fascinado Quería preguntarte si sacaste la foto en papel... esa maraña de ramas que parecen una tela de araña... aparte de conferirle cierto aire de misterio... no se.... sobre todo las ramas mas finas... parece como si estuviera resquebrajada en mil fisuras, como en las fotos antiguas... creo que en papel se acentuaría aun mas ese efecto, mirándola por momentos parece como si se fuera a resquebrajar en mil pedazos y venirse abajo la torre... Por cierto, apasionante tu trabajo, y esa peli... ya avisaras para el estreno eh jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Debo decirles que me agradan las fotos, los analisis y el aporte cultural que hacen. Muy bien, Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 para disfrutar y aprender de vosotros es un placer... Gracias por tus palabras, aunque la "culpa" es del amigo Jimmy. Ya lo decía Einstein: "Es la teoría la que permite la observación....". Ya decía yo que al que miró de esa forma la torre no debía de serle desconocida la obra del amigo Friedrich jeje, a mi es un autor que me encanta.. no se en que puesto andará entre mis favoritos porque tengo muchos.. estudié Historia del Arte.. pero sus obras siempre me han fascinado Quería preguntarte si sacaste la foto en papel... esa maraña de ramas que parecen una tela de araña... aparte de conferirle cierto aire de misterio... no se.... sobre todo las ramas mas finas... parece como si estuviera resquebrajada en mil fisuras, como en las fotos antiguas... creo que en papel se acentuaría aun mas ese efecto, mirándola por momentos parece como si se fuera a resquebrajar en mil pedazos y venirse abajo la torre... Por cierto, apasionante tu trabajo, y esa peli... ya avisaras para el estreno eh jeje Las fotos hace mucho tiempo que las dejo casi siempre en el espacio "virtual". Antes, cuando tenía el laboratorio y mi cuartito oscuro, podía pillarme el amanecer sacando copias, haciendo pruebas. Ahora ya no. Lo vendí todo y me pasé al mundo digital. De vez en cuando imprimo algo, pero poco. Tengo en el salón de casa un proyector de video conectado al ordenador y veo las fotos proyectadas (además de las pelis). Eso si, antes una obligatoria reducción de tamaño (1204 x 768) para conseguir la máxima calidad que permite el sistema que tengo ahora mismo. En cuanto a las influencias pictóricas, sigamos por ahí. Iré colgando mas fotillos a ver que te sugieren y a "quien" te recuerdan. Gracias por tus palabras... Debo decirles que me agradan las fotos, los analisis y el aporte cultural que hacen. Muy bien, Felicidades. Gracias a ti, por pasar, mirar, leer y comentar.... El foro lo hacemos entre todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas