Jump to content

AYUDA:Monitor LED y Calibracion

Sprit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he comprado un "Samsung XL2370 23" LED Full HD HDMI/DVI" y tengo un calibrador "Pantone Huey".El monitor tiene opciones de configuracion que si magicolor... por defecto viene con el brillo y contraste muy alto. No se que hacer para calibrarlo no se que tocar si ponerlo a gusto de mi vista y despues calibrarlo con el calibrador o dejarlo con valores por defecto(valores altos molestos a ala vista) y calibrarlo.

Con my antiguo CRT de 19" solo de puse la temperatura de color y lo calibre y listo. Pero con este no se como meterle mano.Porfavor alguien puesto en el tema si puede ayudar asi seguro que mas de uno se ve en la misma situacion y puede encontrar aqui solucion gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

no te puedo ayudar, pero estoy interesado en tu experiencia con ese monitor.

Llevo bastante tiempo mirando monitores y quiero uno decentillo para la play 3 y para retocar fotos. Se que ese es un Tn pero para la play es de lo mejor que he visto. Y calibrandolo supongo que sera usable para fotografía, siempre teniendo en cuenta lo de los ángulos de visión de un tn.

La duda que tengo es que acaban de anunciar su sustituto para marzo px2370 y como reclamo dicen que cubre el 100% de srgb. Por eso no me lo he comprado aun.

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo el mismo calibrador y con TFT o LCD siempre tengo el mismo problema. Despues de medir la luz ambiental te salen los círculos de brillo y contraste para que los iguales ¿lo consigues? Yo he probado con varios y naa. Los colores me los clava, pero veo más claras la imágenes que como realmente son. En la ayuda te sale una referencia a los TFT y LCD en la que te dice que te saltes esos pasos hasta el paso 5, o sea, colocar el chisme en la pantalla.

Hay monitores planos que tienen más ajuste del brillo y del contraste. Yo opté por comprarme un CRT de segunda mano, están tirados de precio y super bien, ahora lo tengo de segundo monitor. Conseguí un sony de 22" por 45€ aunque hablan muy bien de los LG Flatron.

Ya me dirás si consigues igualar los circulitos de las narices,jjjj.

Enlace al comentario