Jump to content

Enfoque.

Stiwy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo dos objetivos uno el de 18-55 y el otro de 55-200, la cosa es qeu con el segundo me cuesta mucho mas enfocar, las fotos casi siempre me salen borrosas o poco nitidas, he usado tripode, las he hecho de noche y de día he usado el temporizador, tambien he probado a cerrar el diafragma a ver si de alguna forma me salia, pero muy pocas fotos he hecho con ese objetivo que me hayan gustado, con el de 18-55 tampoco es qeu sea un fiera, pero las fotos salen mucho mejor, ¿Alquien sabe algunos truquillos para que las fotos no salgan movidas?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

con los teleobjetivos la profundidad de campos se reduce por lo que para que salga mas parte de la foto enfocada debes usar diafragmas cerrados numero f alto si como dices tampoco te funciona puede ser que el tiempo de exposicion sea demasiado

Hay una regla que dice mas o menos que para distancias focales de x mm por ejemplo poniendo el objetivo en 150 mm se debe disparar mas rapido de 1/x 1/150 en el ejemplo si no saldrán movidas.

Por lo que cuanto mas zoom uses mas rapido debe ser el obturador,=> necesitaras mas luz o abrir mas el diafragma o subir el iso

si lo has hecho con tripode y con temporizador no deberian salir mal

pon alguna para ver si vemos mejor el problema

Un saludo

Enlace al comentario

He subido las mejores que que salieron bajo mi punto de vista, este fin de semana pasado sali con intensiones de probar lo que me decia fqsleon pero la lluvia no me dejo asi que en cuanto tenga los ejemplos los subo para que me digan, gracias por los consejos y por pasar por el flickr que no tiene mucho movimiento jejejej.

Enlace al comentario

Te resultara util buscar por el foro o por internet lo que es la distancia hiperfocal

que en resumen es la distancia a la que tienes que enfocar para que salga la mayor parte de la foto enfocada

Es distinta con cada objetivo y depende de la apertura de diafragma que uses

Es un concepto muy interesante

si tengo tiempo luego te pongo unos enlaces

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...