Jump to content

Otra de luna..

ruben-

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,me surge una duda de novato que no entiendo. Ayer salí a fotografiar la luna y al llegar a casa me encuentro con todas las fotos trepidadas,con el correspondiente disgusto.

Se trata de una D60+Tamron 70-300, a tope,enfoque al infinito(entiendo infinito con ese simbolo que tiene que es como una L) f/8 1/160 seg e ISO100.Por supuesto,usé tripode y disparador.La duda que tengo es si los coches que pasaban bastante cerca pueden llegar a transmitirme esa trepidacion...sino no la entiendo.

gracias por las respuestas,a ver si esta noche puedo sacar alguna..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ruben, sube una foto para que lo veamos mejor... Con trípode que te salgan trepidadas es raro, a no ser que hubiese mucho viento (ayer en mi azotea no se paraba, jeje). Para asegurarse de que no salen trepidadas, lo mejor es disparar a 1/distancia focal. Haz pruebas esta noche tirando a partir de 1/650 - 1/800 a ver si tienes el mismo efecto.

Un saludo :thank_you:

Enlace al comentario

Pues si que sale trepidada... has de probar esta noche a tirar a una velocidad de obturación bastante alta. Si te sirve de ejemplo, yo tiré ayer por la noche a pulso, con el VR en off, a 300mm con una velocidad de 1/1000 y ha salido bastante aceptable. Prueba esta noche a ver si obtienes mejores resultados.

Enlace al comentario

Yo probé a f8, f11 y f16, y la que mas me gustó como ha quedado ha sido la primera. Es cuestión de probar y quedarte con los resultados que mas te gusten. Cuanto mas cierres el obturador, tendrás que bajar velocidad de obturación, para exponer correctamente, con el consiguiente riesgo de trepidación.

Enlace al comentario

con tripode y a esa velocidad no deberia de darte problemas, la tierra se mueve por eso lo de la velocidad que tiene que ser alta, los parametros que usaste los veo mas que suficientes, minimo 125 de velocidad para hacer fotos a la luna cuando tu le diste 160. iso 100 correcto y el f8 tambien lo veo bien,

el fallo esta el disparo, el tamron 70-300 no lleva estabilizador, con un simple movimiento se va, aunque fuera con tripode solo con darle al boton de disparo es lo que te hace que se mueva, solucion, cable disparador. no hay otra. bueno si q ue la tierra fuera mas rapida esa noche y necesitaras una velocidad superio :thank_you: :)

un saludo

PD aunque no se por que pero me da que no la tienes bien enfocada ?¿?¿

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...