DIEGOLP Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 ¡Hola, amigos! Voy a adquirir en breve la D90. El tipo de foto por la que voy a empezar es la típica de monumentos, retratos, grupos, paisajes y algo de deporte (novato absoluto; más adelante supongo que me decantaré por algo más concreto). He leído que la lente AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II abarca mucho y pierde calidad y por otro lado que es muy polivalente, la calidad que pierde es mínima y no hay que estar cambiando de objetivo. Recomiendan también para este tipo de fotos la AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, que, dicen, es más apropiada. ¿Cuál me recomendáis, o me aconsejáis otra lente que no sea ninguna de las dos mencionadas?. Otra duda que me ha surgido es la tarjeta de memoria que debo ponerle, pues ignoro qué marca es buena y qué velocidad le va este cuerpo. Muchas gracias a todos y disculpad por este "asalto a mano armada". Diego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 ¡Hola, amigos! Voy a adquirir en breve la D90. El tipo de foto por la que voy a empezar es la típica de monumentos, retratos, grupos, paisajes y algo de deporte (novato absoluto; más adelante supongo que me decantaré por algo más concreto). He leído que la lente AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II abarca mucho y pierde calidad y por otro lado que es muy polivalente, la calidad que pierde es mínima y no hay que estar cambiando de objetivo. Recomiendan también para este tipo de fotos la AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, que, dicen, es más apropiada. ¿Cuál me recomendáis, o me aconsejáis otra lente que no sea ninguna de las dos mencionadas?. Otra duda que me ha surgido es la tarjeta de memoria que debo ponerle, pues ignoro qué marca es buena y qué velocidad le va este cuerpo. Muchas gracias a todos y disculpad por este "asalto a mano armada". Diego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola Diego, entiendo tus dudas sobre el tema del objetivo, te explico, Yo me la compré hace unos meses con el 18-200 VR y estoy encantado de la vida, pero a medida que vas metiendote en este mundillo te das cuenta de que ese objetivo tiene una nitidez y luminosidad limitada. A media que seas mejor fotografo tendrás la sensación de que el 18-200 VR es muy poco objetivo para tanta camara pero para sacar pleno rendimiento a la d90 tendras que gastarte lo que vale un "pata negra" o invertir en focales fijas. Mi consejo es que te compres el 18-105 VR para posteriormente gastar el dinero en lo que necesites. Pero con el 18-200 VR también se pueden hacer fotos buenisimas, con ilusión y constancia conseguiras buenos resultados con cualquiera de las dos opciones. No podemos olvidar que el 18-200 VR es el mejor todoterreno que hay en el mercado y tiene un rango focal muy interesante, además de ser muy bueno de 24 a 135 mm. Un saludo compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas