Wizard Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Acabo de comprarme una D90. Me gusta mucho la fotografía social nocturna (bares, conciertos, terrazas, callejuelas del gótico, teatros, etc). Por discreción y respeto no veo posible utilizar la luz auxiliar de enfoque en esos ambientes reducidos, ya que mucha gente podría molestarse. Entonces me surgen algunas dudas: Si en esas condiciones de poca luz, la zona de enfoque me marca unos puntos seleccionados, la luz de confirmación de enfoque no parpadea y oigo el pitido de enfoque, ¿puedo estar seguro de que está enfocando correctamente? El manual de instrucciones dice que aunque estos indicadores sean favorables “es posible que no enfoque correctamente” En los ambientes que he descrito, ¿alguien se atreve a utilizar la luz auxiliar de enfoque? ¿Conocéis algún truco alternativo, a parte de buscar un punto o un sujeto lo más iluminado posible? ¿En estas situaciones utilizáis enfoque manual? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Quiza con la medicion puntual sobre objetos contrastados para que la maquina pueda enfocar. De todos modos creo que la luz de enfoque mas alla de 3 metros ya no es efectiva por lo que si el objeto esta a mas de esa distancia no vale de nada. A ver que te dicen por aqui los que saben. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Si en esas condiciones de poca luz, la zona de enfoque me marca unos puntos seleccionados, la luz de confirmación de enfoque no parpadea y oigo el pitido de enfoque, ¿puedo estar seguro de que está enfocando correctamente? El manual de instrucciones dice que aunque estos indicadores sean favorables “es posible que no enfoque correctamente” En los ambientes que he descrito, ¿alguien se atreve a utilizar la luz auxiliar de enfoque? ¿Conocéis algún truco alternativo, a parte de buscar un punto o un sujeto lo más iluminado posible? ¿En estas situaciones utilizáis enfoque manual? Si te da el pitido de confirmación es que el sistema AF ha fijado el foco, pero es un sistema automático y como todos se puede equivocar, por lo que el fabricante nunca te va a decir que el foco es fiable 100%. De todos modos, mirando por el visor deberías ser capaz de ver si el foco está donde toca o se ha ido a otra parte. En estos ambientes a mi no me gusta usar la luz de ayuda al AF, por no molestar, pero si tienes que hacer las fotos, no creo que los sujetos se enfaden por tener una lucecita enfrente (pero no la enciendas en el teatro, por dios! Y en un teatro desactiva también el pitido de enfoque). En cuanto a truco alternativo... pues enfocar en alguna zona donde haya mucho contraste. Un reflejo especular de las gafas del sujeto, la linea que separa una prenda de ropa de otra (cuando una es blanca y la otra negra)... Si con todo esto no consigues el enfoque, pues no te queda mas que pasar a enfoque manual, aunque en foto social la gente acostumbra a moverse y no se cuan fácil será fijar bien el foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.