Wizard Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Me gusta mucho la fotografía social nocturna (bares, conciertos, terrazas, callejuelas del gótico, teatros, etc). Por discreción y respeto no veo posible utilizar la luz auxiliar de enfoque en esos ambientes reducidos, ya que mucha gente podría molestarse. Entonces me surgen algunas dudas: Si en esas condiciones de poca luz, la zona de enfoque me marca unos puntos seleccionados, la luz de confirmación de enfoque no parpadea y oigo el pitido de enfoque, ¿puedo estar seguro de que está enfocando correctamente? El manual de instrucciones dice que aunque estos indicadores sean favorables “es posible que no enfoque correctamente” En los ambientes que he descrito, ¿alguien se atreve a utilizar la luz auxiliar de enfoque? ¿Conocéis algún truco alternativo, a parte de buscar un punto o un sujeto lo más iluminado posible? ¿En estas situaciones utilizáis enfoque manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hombre, las soluciones que propones son buenas, tanto utilizar un punto que esté más iluminado que el resto como referencia, como el enfoque manual. El problema que sugieres es complicado, hasta las máquinas más avanzadas del mercado disponen de sofisticados sistemas de ayuda al enfoque, precisamente por eso, porque la falta de luz, la falta de contraste obstaculizan el enfoque, ten en cuenta que los sensores de las cámaras enfocan por contraste, si este no existe, le complicas el trabajo a la máquina, por eso se invnetaron las luces auxiliares. Asegúrate de disponer de lentes luminosas, estabilizadas e isos altos para ayudarte a enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas