Jump to content

Tranquilo en el lago

PabloJM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Pablo, la profundidad del paisaje proporciona mucho relax, con el tono adecuado para ello, las distintas cordillera realzan el tamaño del volcán, entiendo que la gran cantidad de cielo es para agrandar la sensación de infinito. El kayakista es la pieza clave para dimensionar la toma. Me gusta mucho tu fotografía, la veo perfecta en composición y colores, lo único intentar rescatar un poco más de blanco en el volcán, el agua perfecto.

Un cordial saludo. Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablo, yo utilizo photoshop, la forma más sencilla es duplicando la capa, haces una máscara, seleccionas la montaña y subes el brillo, ajustas las curvas para no perder las nubes, y la pones en modo de fusión "color más claro", por último ajustas la opacidad de la capa al nivel más apropiado. De esta forma tienes mucho control sobre el aclarado. Si tienes alguna duda, te puedo hacer un tutorial y te lo envío por tu correo electrónico. Hay herramientas especificas para aclarar la nieve de la montaña y oscurecer las nubes (herramienta sobrexponer y subexponer, va sobre gustos y formas de trabajar). Este método un poco más artesano, me proporciona un control homogéneo en grandes zonas. Seguro que algún miembro del foro te comenta otros trucos para poderlo hacer.

Espero servirte de ayuda, recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Pablo, yo utilizo photoshop, la forma más sencilla es duplicando la capa, haces una máscara, seleccionas la montaña y subes el brillo, ajustas las curvas para no perder las nubes, y la pones en modo de fusión "color más claro", por último ajustas la opacidad de la capa al nivel más apropiado. De esta forma tienes mucho control sobre el aclarado. Si tienes alguna duda, te puedo hacer un tutorial y te lo envío por tu correo electrónico. Hay herramientas especificas para aclarar la nieve de la montaña y oscurecer las nubes (herramienta sobrexponer y subexponer, va sobre gustos y formas de trabajar). Este método un poco más artesano, me proporciona un control homogéneo en grandes zonas. Seguro que algún miembro del foro te comenta otros trucos para poderlo hacer.

Espero servirte de ayuda, recibe un cordial saludo.

Muchas gracias Juan. Yo tengo bastantes conocimientos de ciertas herramientas de Photoshop, he usado filtros, capas, acciones, etc. Pero hay cosas específicas a las que no me he acercado nunca, y ésta es una de ellas, sobre todo el uso de máscaras. Siempre me he complicado un poco a la hora de seleccionar partes específicas de una foto. En general uso la varita mágica variando su sensibilidad y algunas veces selecciono en forma manual, pero no siempre dan el resultado que busco. Si me envías un tutorial para esto te quedaré más que agradecido.

Enlace al comentario