PabloJM Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Un kayakista en el bello lago Villarica, con el volcán Llaima iluminando el horizonte. Bienvenidos los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Hola Pablo, la profundidad del paisaje proporciona mucho relax, con el tono adecuado para ello, las distintas cordillera realzan el tamaño del volcán, entiendo que la gran cantidad de cielo es para agrandar la sensación de infinito. El kayakista es la pieza clave para dimensionar la toma. Me gusta mucho tu fotografía, la veo perfecta en composición y colores, lo único intentar rescatar un poco más de blanco en el volcán, el agua perfecto. Un cordial saludo. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloJM Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Muchas gracias Juan por tu comentario. ¿Cómo rescato más blanco en el volcán? Temo que se queme si lo aclaro un poco más. Te agradecería si me dices cómo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola Pablo, yo utilizo photoshop, la forma más sencilla es duplicando la capa, haces una máscara, seleccionas la montaña y subes el brillo, ajustas las curvas para no perder las nubes, y la pones en modo de fusión "color más claro", por último ajustas la opacidad de la capa al nivel más apropiado. De esta forma tienes mucho control sobre el aclarado. Si tienes alguna duda, te puedo hacer un tutorial y te lo envío por tu correo electrónico. Hay herramientas especificas para aclarar la nieve de la montaña y oscurecer las nubes (herramienta sobrexponer y subexponer, va sobre gustos y formas de trabajar). Este método un poco más artesano, me proporciona un control homogéneo en grandes zonas. Seguro que algún miembro del foro te comenta otros trucos para poderlo hacer. Espero servirte de ayuda, recibe un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloJM Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola Pablo, yo utilizo photoshop, la forma más sencilla es duplicando la capa, haces una máscara, seleccionas la montaña y subes el brillo, ajustas las curvas para no perder las nubes, y la pones en modo de fusión "color más claro", por último ajustas la opacidad de la capa al nivel más apropiado. De esta forma tienes mucho control sobre el aclarado. Si tienes alguna duda, te puedo hacer un tutorial y te lo envío por tu correo electrónico. Hay herramientas especificas para aclarar la nieve de la montaña y oscurecer las nubes (herramienta sobrexponer y subexponer, va sobre gustos y formas de trabajar). Este método un poco más artesano, me proporciona un control homogéneo en grandes zonas. Seguro que algún miembro del foro te comenta otros trucos para poderlo hacer.Espero servirte de ayuda, recibe un cordial saludo. Muchas gracias Juan. Yo tengo bastantes conocimientos de ciertas herramientas de Photoshop, he usado filtros, capas, acciones, etc. Pero hay cosas específicas a las que no me he acercado nunca, y ésta es una de ellas, sobre todo el uso de máscaras. Siempre me he complicado un poco a la hora de seleccionar partes específicas de una foto. En general uso la varita mágica variando su sensibilidad y algunas veces selecciono en forma manual, pero no siempre dan el resultado que busco. Si me envías un tutorial para esto te quedaré más que agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola envíame un MP con tu correo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Una foto preciosa que trasmite mucha tranquilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola Pablo... qué sorpresa de foto. ENHORABUENA. En Este caso, discrepo con Juan... el blanco del volcán está bien. Más sería irreal. Para mi gusto, una foto redonda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas