Jump to content

Hotel Vela

bionic242
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo aquí unas fotillos de este soleado mediodía. A ver que os parecen... :(

4335243541_445bc0b230_b.jpg

Cámara: Nikon D300S

Exposición: 0,001 sec (1/2000)

Aperture: f/5.6

Lente: 11 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: -1 EV

4336000296_30b309814e_b.jpg

Exposición: 0,025 sec (1/40)

Aperture: f/22.0

Tendencia de exposición: +3 EV

4335251263_660b18e6fa_b.jpg

Exposición: 0,001 sec (1/1600)

Lente: 16 mm

Tendencia de exposición: 0 EV

4335270291_bc0b2af196_b.jpg

Exposición: 0,001 sec (1/1000)

Espero que os gusten!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pues la verdad es que en general me gustan porque dan sensación del tamaño que tiene el hotel W, pero lo que no me gusta es que al darle el sol directamente se ve mucho "el contgenido" del hotel, no sé si me explico. Por eso si he de elegir una me quedo con la tercera, aunque para mi gusto se ve demasiado el sol, yo quizás hubiera intentado "esconderlo" un poco más.

Yo también me he pasado por ahí a hacer fotos, pero como fue el mismo día que se me estropeó de nuevo la cámara no las había mirado, y al ver tu hilo las he recuperado, procesado y espero que no te importe que suba tres fotos.

Aquí va la primera:

post-5975-1265535253.jpg

Enlace al comentario

Hola,

Pues la verdad es que en general me gustan porque dan sensación del tamaño que tiene el hotel W, pero lo que no me gusta es que al darle el sol directamente se ve mucho "el contgenido" del hotel, no sé si me explico. Por eso si he de elegir una me quedo con la tercera, aunque para mi gusto se ve demasiado el sol, yo quizás hubiera intentado "esconderlo" un poco más.

Yo también me he pasado por ahí a hacer fotos, pero como fue el mismo día que se me estropeó de nuevo la cámara no las había mirado, y al ver tu hilo las he recuperado, procesado y espero que no te importe que suba tres fotos.

Aquí va la primera:

post-5975-1265535253.jpg

He he, la verdad es que de cerca se ve un poco "de plastiquillo", no da la sensación de gran lujo a simple vista, aún así es imponente!

Envidia de día me das... Sin nubes está muy bien ir a la playa pero para las fotos resulta un poco aburrido. ;-)

Me gusta mucho la del contraluz, bonitas nubes y mejores colores!

Te dejo una más que no había subido, a ver que te parece... Parecida a la primera pero recortada y con una pareja de ciclistas!

saludos!!!

Exposición: 0,001 sec (1/800)

4341234746_05a1d0096f_b.jpg

Enlace al comentario

Hola,

Pues gracias por permitirme "compartir" tu hilo!

La última foto que has subido me gusta bastante más, principalmente por tres cosas:

- Los colores del cielo en general (creo que el balance de blancos para esta foto o la medición de luz... no lo sé exactamente, son mucho más acertados que en la anterior, ¿puede ser?)

- El encuadre (ese recorte se agradece)

- El detalle del reflejo de las nubes (que tenías algunas) en el edificio, especialmente de izquierda a derecha y que parece que las nubes dle fondo continuen por delante del edificio... me gusta!

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Pues gracias por permitirme "compartir" tu hilo!

La última foto que has subido me gusta bastante más, principalmente por tres cosas:

- Los colores del cielo en general (creo que el balance de blancos para esta foto o la medición de luz... no lo sé exactamente, son mucho más acertados que en la anterior, ¿puede ser?)

- El encuadre (ese recorte se agradece)

- El detalle del reflejo de las nubes (que tenías algunas) en el edificio, especialmente de izquierda a derecha y que parece que las nubes dle fondo continuen por delante del edificio... me gusta!

Un saludo,

Es un placer compartir hilo contigo... y con quien se quiera sumar. Seguro que más de uno ya le ha tirado el lazo. xD

Estoy de acuerdo en tus tres puntos y me permito la licencia de añadir uno. Las chicas en bici, creo que rompen un poco la "asepsia" de la foto. No se si me explico, toda la plaza de cemento, el edificio de lineas sencillas y de cristal... está todo demasiado "en su sitio". Gente paseando me hubiera estorbado, pero las 2 chicas en paralelo me gustan la verdad.

Siendo franco, el tema del color aún no lo controlo bien. Estoy tirando en nef y poco a poco le voy pillando el punto al acr. Así que cada foto tiene su toque de mono en el cuarto oscuro digital. :rolleyes:

Y lo de las nubes tb lo había notado, me pareció muy curioso pq realmente parecen superponerse... Creo que en una de la primera tanda tb le pasaba, pero se nota menos.

Un saludo!!

Editado por bionic242
Enlace al comentario

Hola,

Estoy de acuerdo con lo que comentas de las ciclistas... estuve a punto de ponerlo!

Si estás tirando en nef (yo no he llgado a eso porque luego no tengo tiempo de procesarlo) podrás jugar con muchos parámetros que seguro que te solucionan las otras fotos.

Lo de las nubes me parece fantástico. Lo que mira lo que son las fotos que en las primeras no lo vi y en esta si.

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas!

Un placer volverte a tener x aquí...

Si te soy sincero, he empezado con el raw hace un mes - mes y medio. Siempre tiraba en jpg intentando hacer la captura perfecta y la verdad es que es casi imposible a mi nivel. Así que empecé a leer sobre el raw pq ya lo conocía, q si info en bruto y tal y tal y tal...

Pero no le pillaba el rollo. Poco a poco le estoy cogiendo el punto a fuerza de retorcer deslizadores y mucha lectura de ebooks, revistas y foros, pero lo mejor de todo es que ha cambiado mi flujo de trabajo. Ahora hacer la foto es la mitad del trabajo. Falta el revelado, la consolidación de la imagen.

En 35mm siempre había revelado como todo hijo de vecino, en la tienda, así que establezco el paralelismo con el jpeg. La cámara lo revela por ti.

En raw, con su proceso, es el equivalente del laboratorio que tienen los fotógrafos profesionales, lo que te permite más control de la luz que captaste con la cámara. Desde que lo uso estoy más satisfecho de mis fotos! Al menos se parecen más a lo que quería... jejejej

Ahh... lo de las nubes seguro que es x el recorte, ahora están más cercanas a los puntos de interés no?

Un saludo!!!

Enlace al comentario