garro9.2 Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 (editado) Os dejo una toma en un "campillo" o "Bikepark" de madrid.Espero que os guste: (Pinchar para agrandar) Editado 8 de Febrero de 2010 por garro9.2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurrox Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 muy buena la foto.. una preguntilla de novato... alguien me podría explicar como se hace este tipo de fotos, es decir como se hacen los barridos para que no salga movida la foto.. algunos truquillos. Lo he intentado alguna que otra vez y casi nunca me salen fotos nítidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garro9.2 Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 muy buena la foto.. una preguntilla de novato... alguien me podría explicar como se hace este tipo de fotos, es decir como se hacen los barridos para que no salga movida la foto.. algunos truquillos. Lo he intentado alguna que otra vez y casi nunca me salen fotos nítidas. Pues intentando disparar con la velocidad mas baja posible sin que te salga trepidado el motivo principal de la foto,en este caso el "rider",yo suelo seguir unos metros antes de disparar su cuerpo (cabeza) y disparo = para la camara el estara inmovil,no asi el fondo... (no se si me explico) Con una velocidad demasiado baja podria salir todo trepidado,con una demasiado alta todo congelado,tienes que buscar una buena relacion. Luego pondre los datos exif de la foto para que te sirva a modo de guia,pero creo recordar que la tire a 1/200 (la velocidad tambien dependera de la distancia a la que estes) no es lo mismo un camion que pasa a 80km/h a 3mts de ti,que si pasara a 100mts...logicamente la primera situacion requerira mas velocidad que la segunda para conseguir similares resultados.. Lo mejor es que te mires una guia que creo que publico Calco,sobre fotografia deportiva ,ya que yo tampoco soy ningun portento tirando fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
epa Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola garro9.2: yo te contaré como lo hago yo y el resultado lo podrás ver en las fotos que adjunto: en primer lugar desactivo el D-lighting y la calidad la coloco en jpg, esto me da posibilidad de conseguir mayor rapidez de procesado en las ráfagas, la medición la coloco en ponderada al centro y el modo AF en enfoque continuo AF-C de esta manera una vez conseguido el foco lo mantiene. Pues bien la técnica es sencilla: localizas el objeto, lo enfocas y lo sigues en su trayectoria, en el lugar elegido previamente por fondo o composoción disparas rafaga continuando con el movimiento incluso despues del último disparo. La velocidad de obturación ha de ser baja pero evitando provocar trepidación y esto va a depender de la distancia focal, una buena velocidad seria entre 1/60 y 1/125 para una focal de entre 40 y 80mm, ten encuentra que si te encuentras cerca del objeto y este pasa a gran velocidad incluso con una obturación de 1/250 se consiguen ya que tu movimiento en este caso tambien es más rápido, yo siempre disparo en modo S (prioridad a la velocidad) busco el resultado no demostrarme lo rápido que manejo los controles de mi cámara. Compañero situate en un punto algo elevado de una carretera y parctica con los vehículos que pasan, comprueba tus resultados y sigue practicando lo conseguirás rápido verás. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garro9.2 Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola garro9.2: yo te contaré como lo hago yo y el resultado lo podrás ver en las fotos que adjunto: en primer lugar desactivo el D-lighting y la calidad la coloco en jpg, esto me da posibilidad de conseguir mayor rapidez de procesado en las ráfagas, la medición la coloco en ponderada al centro y el modo AF en enfoque continuo AF-C de esta manera una vez conseguido el foco lo mantiene. Pues bien la técnica es sencilla: localizas el objeto, lo enfocas y lo sigues en su trayectoria, en el lugar elegido previamente por fondo o composoción disparas rafaga continuando con el movimiento incluso despues del último disparo. La velocidad de obturación ha de ser baja pero evitando provocar trepidación y esto va a depender de la distancia focal, una buena velocidad seria entre 1/60 y 1/125 para una focal de entre 40 y 80mm, ten encuentra que si te encuentras cerca del objeto y este pasa a gran velocidad incluso con una obturación de 1/250 se consiguen ya que tu movimiento en este caso tambien es más rápido, yo siempre disparo en modo S (prioridad a la velocidad) busco el resultado no demostrarme lo rápido que manejo los controles de mi cámara. Compañero situate en un punto algo elevado de una carretera y parctica con los vehículos que pasan, comprueba tus resultados y sigue practicando lo conseguirás rápido verás. Suerte. No se si realmente te querias referir a mi o al compañero que buscaba ayuda :) En cualquier caso veo tenemos mas o menos la misma tecnica.En mi caso,como no iba a tirar rafagas,si no una sola foto (ya que tenia colocado un flash en el suelo y queria iluminarle en un punto concreto) solo dispare una vez,la de la foto ,mi disparo fue en RAW o mejor dicho NEF,la velocidad no la podia bajar tanto ya que pasaba a unos 2-3 metros de donde yo estaba situado,por eso que sea 1/250s,tambien le segui con el enfoque continuo AF-C y tambien dispare en modo S (aunque muchas de las veces lo hago en modo A) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
epa Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 No se si realmente te querias referir a mi o al compañero que buscaba ayuda :) En cualquier caso veo tenemos mas o menos la misma tecnica.En mi caso,como no iba a tirar rafagas,si no una sola foto (ya que tenia colocado un flash en el suelo y queria iluminarle en un punto concreto) solo dispare una vez,la de la foto ,mi disparo fue en RAW o mejor dicho NEF,la velocidad no la podia bajar tanto ya que pasaba a unos 2-3 metros de donde yo estaba situado,por eso que sea 1/250s,tambien le segui con el enfoque continuo AF-C y tambien dispare en modo S (aunque muchas de las veces lo hago en modo A) Perdón garro9.2, efectivamente intento ayudar a Currox, pues tu ha quedado demostrado con tu foto que no la necesitas, perdon compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Garro, me encanta la foto, es muy buena, podrias decir el material utilizado. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAGS33 Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 muy buenas las fotos veo que tieneis pillada la tecnica del barrido.creo que es muy dificil de conseguir,estoy deseando ponerme con ello de la que deje de llover. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garro9.2 Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Garro, me encanta la foto, es muy buena, podrias decir el material utilizado.Gracias Bueno pues el material utilizado es una Nikon D90 con un 16-85vr y un flash Sb-600 puesto en el suelo,mas o menos en la esquina inferior derecha de la foto,apuntando hacia el,disparandolo logicamente en modo remoto La foto esta disparada a 35mm con f/6,3 a 1/200s ,en modo S. He colgado alguna mas del mismo dia: http://www.flickr.com/photos/garro92/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garro9.2 Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 muy buenas las fotos veo que tieneis pillada la tecnica del barrido.creo que es muy dificil de conseguir,estoy deseando ponerme con ello de la que deje de llover.Un saludo Bueno,no dejan de ser fotos de un simple aficionadillo ,siguiendo los pasos que comentabamos en los primeros post te haras con algunos buenos barridos,puedes ponerte a practicar desde casa tambien con los coches que pasen! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas