ozono55 Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 A ver que os parece esta toma , es una de mis primeras tomas de este tipo de fotos , la hice con la D90 y el 18-105 , a media mañana , con los siguientes parámetros 1/10 seg a f11 con iso 320 , además de filtro polarizador y trípode , dando prioridad a la velocidad , y punto de enfoque único , realmente el día estaba bastante apagado , ¿ Que os parece el resultado y la configuración de la cámara para este disparo ? Muchas Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 A ver que os parece esta toma , es una de mis primeras tomas de este tipo de fotos , la hice con la D90 y el 18-105 , a media mañana , con los siguientes parámetros 1/10 seg a f11 con iso 320 , además de filtro polarizador y trípode , dando prioridad a la velocidad , y punto de enfoque único , realmente el día estaba bastante apagado , ¿ Que os parece el resultado y la configuración de la cámara para este disparo ?Muchas Gracias. Saludos. De aquí dos semanas me voy a mi tierra (Galicia) y una de las fotos que quiero hacer es precisamente una como esta, y además con la misma cámara y objetivo. En mi modesta opinión de novato, y si me equivoco me corrijan los que saben, hubiera dejado el iso en 200 y cerrado un poco más el diafragma (16, por ejemplo??), y de este modo aumentar el tiempo de exposición lo que acentuaría aún más el efecto seda del agua ( como llevabas trípode, ningún problema ). Yo no tengo previsto realizar esta foto con polarizador (porque no tengo!! ), aparte de quitar un poco de luz, lo que iría bien para el efecto seda, e intensificar los verdes de la vegetación, tendría alguna utilidad más en esta foto???? Bueno, a ver si algún experto nos puede ayudar en algo más para poder sacar el máximo partido a este tipo de foto. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ozono55 Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 De aquí dos semanas me voy a mi tierra (Galicia) y una de las fotos que quiero hacer es precisamente una como esta, y además con la misma cámara y objetivo. En mi modesta opinión de novato, y si me equivoco me corrijan los que saben, hubiera dejado el iso en 200 y cerrado un poco más el diafragma (16, por ejemplo??), y de este modo aumentar el tiempo de exposición lo que acentuaría aún más el efecto seda del agua ( como llevabas trípode, ningún problema ). Yo no tengo previsto realizar esta foto con polarizador (porque no tengo!! ), aparte de quitar un poco de luz, lo que iría bien para el efecto seda, e intensificar los verdes de la vegetación, tendría alguna utilidad más en esta foto???? Bueno, a ver si algún experto nos puede ayudar en algo más para poder sacar el máximo partido a este tipo de foto. Saludos!! Gracias, por las criticas , lo del polarizador , sobre todo para poder bajar la velocidad y quitar algún reflejo , es una pena pero el verde es el que había sino hubiera quedado mejor , realmente refleja los colores que había en la escena , en cuanto lo del iso estuve haciendo pruebas para ajustar la exposición y conseguir el efecto , realmente que difícil es llegar a los dos segundos , por ejemplo ( saldría un efecto sedoso perfecto ? ) y no quemar la foto , por eso la pongo aquí , porque parece fácil , pero a la hora de hacer la foto es complicado , quizás la hora del día también determina bastante para poder jugar con la luz natural . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Gracias, por las criticas , lo del polarizador , sobre todo para poder bajar la velocidad y quitar algún reflejo , es una pena pero el verde es el que había sino hubiera quedado mejor , realmente refleja los colores que había en la escena , en cuanto lo del iso estuve haciendo pruebas para ajustar la exposición y conseguir el efecto , realmente que difícil es llegar a los dos segundos , por ejemplo ( saldría un efecto sedoso perfecto ? ) y no quemar la foto , por eso la pongo aquí , porque parece fácil , pero a la hora de hacer la foto es complicado , quizás la hora del día también determina bastante para poder jugar con la luz natural .Saludos. Coño!! No me he dado cuenta antes!! Si eres de A Coruña!! Tienes toda la razón, sobre el papel se ve todo mucho más fácil....ya te contaré. Tengo previsto afotar un par de fervenzas que hay en la comarca de Barbanza (Ría de Muros e Noia) y si saco alguna decente ya la colgaré. Ata loguiño!!! Saúdos dun nikonista con moita morriña da terra, Manoel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ozono55 Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Coño!! No me he dado cuenta antes!! Si eres de A Coruña!! Tienes toda la razón, sobre el papel se ve todo mucho más fácil....ya te contaré. Tengo previsto afotar un par de fervenzas que hay en la comarca de Barbanza (Ría de Muros e Noia) y si saco alguna decente ya la colgaré. Ata loguiño!!! Saúdos dun nikonista con moita morriña da terra, Manoel Saúdos !!, esta es la fervenza de Cadarnoxo , en el Barbanza ,en la carretera de Noia a Boiro , esta indicado , en mi firma , en el enlace a Flickr , he colgado una , la de formato vertical , esta geolocalizada en el mapa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Santervás Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Yo te diría lo mismo que te han dicho ya, hubiera puesto f22 y el iso a 100 con esos parámetros probablemente habrías disparado a 1/2 y creo que la toma ganaría... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ozono55 Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Yo te diría lo mismo que te han dicho ya, hubiera puesto f22 y el iso a 100 con esos parámetros probablemente habrías disparado a 1/2 y creo que la toma ganaría... Un saludo Si quizás , esto me ha pasado por no hacerla en manual y dar prioridad a la velocidad. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Saúdos !!, esta es la fervenza de Cadarnoxo , en el Barbanza ,en la carretera de Noia a Boiro , esta indicado , en mi firma , en el enlace a Flickr , he colgado una , la de formato vertical , esta geolocalizada en el mapa.Un saludo ¡¡¡Qué casualidad!!! ¡¡¡Esta es una de las que quería afotar junto con la de Ribasieira!!!. Yo soy de San Vicente de Noal, junto a la playa de Caveiro, igual somos familia!! ja,ja,ja ¿Conoces alguna fervenza por la zona, aparte de estas? Saúdos e ata loguiño!!! Manoel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ozono55 Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 ¡¡¡Qué casualidad!!! ¡¡¡Esta es una de las que quería afotar junto con la de Ribasieira!!!. Yo soy de San Vicente de Noal, junto a la playa de Caveiro, igual somos familia!! ja,ja,ja ¿Conoces alguna fervenza por la zona, aparte de estas? Saúdos e ata loguiño!!! Manoel Yo aunque no vivo en el Barbanza , voy desde A Coruña , trabajo por ahí y me paso mucho tiempo en la zona , no dejo de descubrir y sorprenderme cada día de sitios nuevos , donde sacar o intentar afotar , es una zona que lo tiene todo , desde Ribeira , la sierra , las playas , el parque de Corrubedo , en fin mil sitios , "Googleando" un poco el tema de las fervenzas por la zona , he descubierto varias que están muy cerca : http://sites.google.com/site/rubenfabeiro/...ADadenaturaleza Saúdos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas