Jump to content

Faisán macho en b/n

xansolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Xansolo, veo una gama muy rica de grises, con blanco y negros puros. Pero no comentas sobre el proceso que has realizado y es muy difícil de opinar, según la riqueza y el contraste en los grises, creo que has trabajado con el canal de luminosidad y capas de relleno y ajuste de niveles, no estoy seguro sin los datos, pero creo que es un resultado muy bueno de tu proceso, muy rico en contrate y bien controlado.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en si, no sé si se podría mejorar... simplemente entré en el corral y saqué unas pocas fotos, por el hecho de que estaban en celo y tenian los colores más fuertes aún... aparte de lo asustadizos que son y que no paran quietos... , asi que, entre que no paraban quietos, estaban en un corral donde el ventanuco hacia contraste, pues no me quedó más remedio que "afotar" con flash directo.

en cuanto al procesado, pues copié unas directrices que dieron en una revista. en vez de cambiar directamente a b/n, que es lo que hubiera hecho yo, hice:

-recorté la toma y la ajusté un pelín.

- luego habría que mirar los avisos de recorte de sombras e iluminaciones

- después eliminar el color situando la saturación en -100, y la exposición en -0.80

-recuperar las sombras aumentando la luz de relleno más o menos a 50-52, brillo a 50 y contraste a 60

-mejorar el matiz: incrementando la claridad hasta 60 (luego ajustar los tonos ajustando temperatura y matiz)

después sería ir a photoshop elements y crear una capa de ajuste de niveles... ahí creo que ya me perdí y creo que no hice esa última parte...

... y alguna cosa de las anteriores creo que la movi un poco a ojo... (supongo que dependerá de cada caso), asi que fuí con el "guiaburros", y un poco a ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web