Jump to content

Aperture 3

Vardaman

Publicaciones recomendadas

Creo que no lo voy a actualizar, estoy satisfecho y acostumbrado a NX2.

Aperture tiene muchas ventajas, pero no reconoce los ajustes de Nikon (al igual que todos los demás programas excepto NX)

pues yo me lo acabo de bajar y se ve que tiene muy buena pinta. lástima del idioma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aperture nunca ha echo el programa en versión español.

Y este tampoco lo traducirá nunca.

El problema es un poco de todos nosotros, que no somos capaces de intentar presionar ni un poquito para que los de apple cambien su política. Yo entiendo suficiente inglés como para usarlo (la demo del aperture 2 ya la utilicé), pero ME SOLIVIANTA que les de igual perder un puñado de ventas del programa, y pasen de traducirlo. Yo personalmente, utilizaba LR en inglés, y cuando obtuve la copia en español, pues reconozco que fue una maravilla.

Desde aquí le digo a apple QUE SI LO TRADUCEN COMPRO EL APERTURE 3. PERO YA.

De hecho, les voy a llamar al teléfono gratuito que ponen en el anuncio, el 900 812 683, para decírselo así de simple:

"dile a los responsables que hasta que no se traduzca, no lo compro. Y que en cuanto lo traduzcan, lo compro yo, y las personas que conozco".

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Pues yo estoy igual que tu....hasta que lo traduzcan a castellano no lo compro....no sé que les costará hacerlo tambien en español....creo que venderian muchos pero que muchos más....reconozco que soy un consumidor de productos apple pero pienso que muchas veces se les va la olla a los de cupertino con decisiones absurdas y sin ningun razonamiento....

Enlace al comentario

por favor alguien sabe si los jpg también se pueden retocar con aperuire más o menos coo los raw , veo en la demo que hasta puedes cambiar balance de blancos etc. entonces que diferencia tendríamos entre raw y jpg.

Sí, los archivos jpeg tambien se pueden retocar de la misma manera que los raw, se trabaja de la misma manera, otra cosa es que puedas conseguir los mismos resultados. Que eso no va a ser posible, por ejemplo el balance de blancos lo va a corregir como si lo retocaras con el equilibrio de color de Photoshop, y el rango de color que se puede corrigir es muy limitado. Por ello la ventaja del Raw es mucha. Te recomiendo Raw 100%, aunque la foto en principio no tenga mucha importancia. Para cambiar a JPG y guardarla en este formato siempre hay tiempo, luego tú eliges la manera de almacenarla.

Enlace al comentario

Sí, los archivos jpeg tambien se pueden retocar de la misma manera que los raw, se trabaja de la misma manera, otra cosa es que puedas conseguir los mismos resultados. Que eso no va a ser posible, por ejemplo el balance de blancos lo va a corregir como si lo retocaras con el equilibrio de color de Photoshop, y el rango de color que se puede corrigir es muy limitado. Por ello la ventaja del Raw es mucha. Te recomiendo Raw 100%, aunque la foto en principio no tenga mucha importancia. Para cambiar a JPG y guardarla en este formato siempre hay tiempo, luego tú eliges la manera de almacenarla.

muchas gracias, tiraré en raw siempre, me ha servido de mucho tu explicación.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

bueno ahora que siempree tiro en raw y edito con capture nx2 el mejor programa que abre los raw de nikon, me pasa que quiero probar el mundo del hdr y en capture nx2 no se puede . quería mirar el hdr effx pro que dicen está muy bien pero solo se instala en ps , lightrrom o aperture? alguien tiene alguna otra idea. o me tengo que bajar aperture y triar las fotos que quiera convertir en hdr y abrirlas con este ?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...