Jump to content

Dx o Full frame

munchener
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Necesito consejo, tras muchos años en el campo analógico, ya me toca dar el paso. En su momento trabajé como fotógrafo , sobretodo fotografiando obras de arte, cuadros y esculturas. Actualmente me gano la vida como pintor-escultor. He estado durante muchos años pegado a mi cámara Hasselblad cm con su excelente plannar 80 mm. Mas que suficiente como para fotografiar mis propias piezas y la de otros colegas que me contrataban el servicio para sus catálogos, aparte de retratos también

En su momento me salian trabajos de reportaje que satisfacía con una excelente nikon fm2, acompañada del clásico flash Metz de estructura "L" y un fabuloso nikkor 80 ,2.0. Para mi desgracia este equipo me fué robado y con las prisas me pillé la f 90 x , que es con la que tiro mis fotos en estos momentos.

La cuestión es que dispongo con esta cámara de un zoom AF 80-200 2.8 ED, de los años 80 pesado pero bastante poderoso, también del plannar de la hasselblad que con un adaptador da nikon pretendo seguir sacándole rendimiento, .

Mi pregunta es si ir diréctamente a por una D 700, y poder utilizar mi óptica actual, el plannar lo quiero para retratos. Entonces me pillaría un buen 50mm standart ( 1,4 ó 1,8). O por el contrario olvidarme de todo y ir a por una d 3oo con un buen pata negra (17-55 ,2,8), una cámara más polivalente y ligera. Tengo niños pequeños y voy continuamente con cargado con el muerto de la f 90 motorizada con el pesado zoom, esto del volumen es lo que me tira para atrás en cuanto a la d 700, sin embargo necesito buenas resoluciones para cuando la empleo en el estudio.

Aunque supongo que la mayoría me dirá lo de ir a por la d 700 y una buena cámara de bolsillo para mis fotos familiares.

Sale más barata la d 700 con un 50 que la d 300 con el pata negra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola munchener bienvenido al Foro espero que lo disfrutes, te recomiendo leer los diferentes Subforos donde vas a encontrar mucha información interesanrte para tu pregunta mas específica te recomiendo el Subforo Cámaras Reflex D700 , el de Objetivos, en ambos podés trasladar tus preguntas y seguramente vas a obtener diversas opiniones. Este espacio es solo para que se presenten los nuevos Foreros y darles la bienvenida.

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web