Jump to content

filtro

chiclana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, haber si podeis responderme a algunas preguntas que tengo acerca de los filtros, soy nuevo en esto y entiendo poco.

1ª- ¿Qué diferencia hay en los filtros de cokin entre la p, la z y la x?

Yo quisiera proteger el cristal de la lente (arañazos, polvos...), ¿qué filtro me recondariais?

Qusisiera ponerle tambien un filtro degradador neutro para el agua saliera en forma de cortina, ¿es asi como se llama o estoy equivocado?

Quisiera que me aconsejarais acerca de los 2 o 3 mejores filtros que mas se usan, aunque segun he visto en el foro muchos de ustedes sois reacios a usar filtros, pero a mi me gustan mucho el efecto que dan muchos de ellos.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haber si podeis responderme a algunas preguntas que tengo acerca de los filtros, soy nuevo en esto y entiendo poco.

1ª- ¿Qué diferencia hay en los filtros de cokin entre la p, la z y la x?

Yo quisiera proteger el cristal de la lente (arañazos, polvos...), ¿qué filtro me recondariais?

Qusisiera ponerle tambien un filtro degradador neutro para el agua saliera en forma de cortina, ¿es asi como se llama o estoy equivocado?

Quisiera que me aconsejarais acerca de los 2 o 3 mejores filtros que mas se usan, aunque segun he visto en el foro muchos de ustedes sois reacios a usar filtros, pero a mi me gustan mucho el efecto que dan muchos de ellos.

Saludos y muchas gracias.

Para el filtro tipo Proteccion, lo ideal es filtros uv de las marcas hoya o b&w de la gama mas alta pues mejor paso de luz te van a dar. en los hoya el hd y pro 1, tambien tienen uno especifico de proteccion.

En cuanto a los cokin me imagino que te refieras a los de color, hoy en dia en fotografia digital y si disparas en raw, ese efecto lo puedes hacer con programas informaticos, incluso la d 5000 te da alguna opcion rapida.

para filtros neutros yo iria a hoya que no son muy caros.

espero haberte servido de algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web