Jump to content

Playa en Invierno

VirYJose
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Somos nuevos tanto en el foro como en esto de la fotografía. La verdad es que me da apuro subir esta foto comparándola con las que he visto por aquí, pero me parece una buena forma de aprender, así que no os cortéis de ponernos a parir. Esto fue el primer día con la D40 y ,entre los millones de defectos, yo les veo mucho ruido. ¿Alguna sugerencia para evitarlo? ¿A qué se debe? De verdad que estamos muy verdes y apenas empezamos a familiarizarnos con los términos, así que sed claritos please! :saludar:

También nos está costando enfocar bien... en fin, cualquier sugerencia será más que bien recibida. muchas gracias de antemano!

post-28222-1266246127.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera sugerencia para poder ayudarte, es que pongas los datos exif, y a bote pronto, es difícil mirar para la foto, porque no se sabe qué quieres mostrar, si el paisaje (desenfocado) o la piedra gorda que rompe el paisaje (enfocada). Falta contraste y color. La idea de tirar la foto a ras del suelo no me parece mala.

Salu2

Enlace al comentario

No creo que se trate de poner a parir a nadie,,, sino de enjuiciar dentro del particular gusto de cada uno, y el desconocimimiento

de este arte, ya que siempre seremos aprendices.......la foto pues veras dice bien poco,, la idea?? una toma a ras de piedras,, falta de enfoque,, falta color,, el cielo.... no me creo que el motivo de la foto este en la piedra.. toma muchas fotos sigue practicando y revela..... no te desanimes nunca,, que ya te digo se aprende...si se quiere...toda la vida

Enlace al comentario

Si ponemos alguna foto es sobre todo para que los que sabeis de esto nos deis indicaciones sobre qué hacemos mal y cómo mejorarlo :( Nadie nace sabiendo...

La verdad es que era tarde y habia poca luz, se puede deber a eso la falta de color tambien? En cuanto a la piedra, obviamente no es lo que se quiere mostrar; la idea era una imagen de la playa entera pero a ras de suelo. Y como no tenemos ni idea pues ha salido asi, enfocando lo que ha querido la camara y no nosotros jeje.

Datos exif? :saludar:

Enlace al comentario

Lamento que se me haya interpretado mal, nada más lejos de mi intención poner a parir a nadie, desde luego y desde ya puedo afirmar rotundamente que aunque las fotos que pueda comentar no me gusten, ni mucho menos pretendo menoscabar el respeto de "absolutamente nadie", como por supuesto quiero que le falten al mío.

Es más... ja.puerta, no sé en dónde ves tú que ponga a parir a nadie.

Los datos exif son los datos que tenía la cámara en el momento de sacar la foto, es decir, ISO, velocidad, diafragma, focal, etc. Cuando bajas la foto al pc si pinchas en "propiedades" y "avanzadas", lo normal es que puedas verlos, y si no, pues hay por ahí programas gratuítos, pequeños y fácilmente instalables que te los facilitan. (pones en el google "ver datos exif" y te salen un montón)

Salu2,

Enlace al comentario

Lamento que se me haya interpretado mal, nada más lejos de mi intención poner a parir a nadie, desde luego y desde ya puedo afirmar rotundamente que aunque las fotos que pueda comentar no me gusten, ni mucho menos pretendo menoscabar el respeto de "absolutamente nadie", como por supuesto quiero que le falten al mío.

Es más... ja.puerta, no sé en dónde ves tú que ponga a parir a nadie.

jajajaja, que no, que no!!! no has entendido bien. en el primer mensaje nosotros os pedimos que lo hagais, pero vamos, en plan de coña!! muchas gracias por vuestros comentarios. Igual otro día nos animamos a subir algo más, de momento intentaremos aprender poquito a poquito! :whistling:

Gracies!

Enlace al comentario

Hola paisanos!

¿Donde es esa playa? Me suena un poco, aunque no estoy seguro de si es la que yo pienso, por la zona occidental de la tierrina. En cuanto a la foto yo la veo un poco "sosa" en cuanto a colores y tonos. La idea de disparar desde el suelo es buena, pero para apreciar el paisaje sería mejor quitar ese "peazo gouño" (roca) ó recomponer para quitarle protagonismo...

También sería interesante pudieras poner los datos EXIF de la toma, así como el perfil de color que tienes en la cámara, para ver el porqué de esos colores apagados...

Saludos :whistling:

Enlace al comentario

pues que no te de ningún apuro compañero que para eso es el foro !!!. En cuanto a la foto, creo que ya te han dado grandes consejos pero si quieres uno mío, recuerda que, al final lo que vale es que te guste a ti la foto.

saludos.

Enlace al comentario