Mr.Chopski Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Hola gente, soy nuevo en este grupo de nikonistas y la verdad que viene muy bien para resolver dudas y demas. Antes utilizaba la Nikon f65 y alguna compacta que caia en mis manos, pero al final me decidi a cambiar a algo mas gratificante jejeejeje...la NIkon d90. Despues de meses ahorrando por fin en enero me la compré y la verdad estoy gozando con ella.....pero.....no ha tardado en venir el mensajito de error, ya he consultado el manual de posibles errores y que se puede hacer, pero no me resuelve nada, el siguiente apartado dice......si no te ayuda el apagar y encender y quitar la pila y poner, llevalo al servicio tecnico jajajajja guay. El tema a comenzado cuando esta mañana he empezado a utilizar la escena S (prioridad a la velocidad) , casi siempre tiro en manual, si no tengo tiempo al automatico sin flash. Al tirar la foto me salia oscura, subiendo o bajando la velocidad, mas oscura o menos....y lo siguiente....error.... PAso a posicion A P M y automatico sin flash e igual de oscura....... Apago la cam, quito la pila, la pongo y sigue igual,( esto de apagar y encender quitar pila poner, como todos los cachibaches electronicos....igual suena la flauta). Nada....paso a manual y me empieza ha hacer caso....vale....parece que va bien, pero....., me aparece el iconillo de iso automatico parpadeando y cuando aprieto el disparador a medias aparece de bajo del icono iso automatico, r06.. (realmente este r06 es lo que me tiene mosca).....( esto me aparece donde normalmente aparece, en que valor iso estas). A la tarde ya mosca, he ido haciendo pruebas y me pasaba lo mismo que a la mañana...luego se me ponia bien.......luego otra vez mal.... Me da la impresion que hace sus ajustes pero la iso no la ajusta, por eso salen oscuras. Me pregunto.....en posicion S A y P el iso hay que ajustar manualmente????? Por eso me salen oscuras????? Antes no me parpadeaba continuamente el iconillo de iso-auto. Que esta pasando? Siguiente solucion, clasico reseteo de la cam y a ver lo que pasa????? Saludooos gente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 16 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=197279 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Hola gente, soy nuevo en este grupo de nikonistas y la verdad que viene muy bien para resolver dudas y demas.Antes utilizaba la Nikon f65 y alguna compacta que caia en mis manos, pero al final me decidi a cambiar a algo mas gratificante jejeejeje...la NIkon d90. Despues de meses ahorrando por fin en enero me la compré y la verdad estoy gozando con ella.....pero.....no ha tardado en venir el mensajito de error, ya he consultado el manual de posibles errores y que se puede hacer, pero no me resuelve nada, el siguiente apartado dice......si no te ayuda el apagar y encender y quitar la pila y poner, llevalo al servicio tecnico jajajajja guay. El tema a comenzado cuando esta mañana he empezado a utilizar la escena S (prioridad a la velocidad) , casi siempre tiro en manual, si no tengo tiempo al automatico sin flash. Al tirar la foto me salia oscura, subiendo o bajando la velocidad, mas oscura o menos....y lo siguiente....error.... PAso a posicion A P M y automatico sin flash e igual de oscura....... Apago la cam, quito la pila, la pongo y sigue igual,( esto de apagar y encender quitar pila poner, como todos los cachibaches electronicos....igual suena la flauta). Nada....paso a manual y me empieza ha hacer caso....vale....parece que va bien, pero....., me aparece el iconillo de iso automatico parpadeando y cuando aprieto el disparador a medias aparece de bajo del icono iso automatico, r06.. (realmente este r06 es lo que me tiene mosca).....( esto me aparece donde normalmente aparece, en que valor iso estas). A la tarde ya mosca, he ido haciendo pruebas y me pasaba lo mismo que a la mañana...luego se me ponia bien.......luego otra vez mal.... Me da la impresion que hace sus ajustes pero la iso no la ajusta, por eso salen oscuras. Me pregunto.....en posicion S A y P el iso hay que ajustar manualmente????? Por eso me salen oscuras????? Antes no me parpadeaba continuamente el iconillo de iso-auto. Que esta pasando? Siguiente solucion, clasico reseteo de la cam y a ver lo que pasa????? Saludooos gente Hola. El r06 que te sale, creo que son las fotos que se pueden almacenar en el buffer de la camara si disparases en modo contínuo en ese momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Nada....paso a manual y me empieza ha hacer caso....vale....parece que va bien, pero....., me aparece el iconillo de iso automatico parpadeando y cuando aprieto el disparador a medias aparece de bajo del icono iso automatico, r06.. (realmente este r06 es lo que me tiene mosca).....( esto me aparece donde normalmente aparece, en que valor iso estas). Ese numero es la cantidad de fotos que puedes sacar en ráfaga sin que la memoria intermedia (buffer) se llene, en otras palabras la foto es tomada y se almacena en una memoria intermedia y desde allí se va grabando en la tarjeta de memoria SD porque no se graba directamente , este numero varia de acuerdo a la configuración que se este usando en ese momento. Para mas informacion date una vuelta por el manual de la camara en la pagina 65.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Ese numero es la cantidad de fotos que puedes sacar en ráfaga sin que la memoria intermedia (buffer) se llene, en otras palabras la foto es tomada y se almacena en una memoria intermedia y desde allí se va grabando en la tarjeta de memoria SD porque no se graba directamente , este numero varia de acuerdo a la configuración que se este usando en ese momento. Para mas informacion date una vuelta por el manual de la camara en la pagina 65.... Un saludo. OK, me dare una vuelta por la pag 65, pero y lo del mensaje de error cada dos por tres???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=197279 Ok, pero el error que me da a mi no es de tema enfoque, si no que me sale oscura la foto en modo S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Ese numero es la cantidad de fotos que puedes sacar en ráfaga sin que la memoria intermedia (buffer) se llene, en otras palabras la foto es tomada y se almacena en una memoria intermedia y desde allí se va grabando en la tarjeta de memoria SD porque no se graba directamente , este numero varia de acuerdo a la configuración que se este usando en ese momento. Para mas informacion date una vuelta por el manual de la camara en la pagina 65.... Un saludo. No en la pag 65 no me soluciona el problema.....me sigue saliendo mensaje de error, cuando tiro en S, algo estoy haciendo mal o he ajustado mal???, por que me sale oscura y mensajito de erro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 insisto en que no es un error, es el numero de fotos que podes lanzar aun y que se almacenaran en el bufer... que te salga oscura es otro tema.... mira como estas de velocidad o de valores iso.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 insisto en que no es un error, es el numero de fotos que podes lanzar aun y que se almacenaran en el bufer... que te salga oscura es otro tema.... mira como estas de velocidad o de valores iso.... Bueno tios acabo de ver el "recopilatorio de problemas " de esta camara y me da que puede ser lo del tema de mal contacto del objetivo...pero no estoy seguro....por que al resetearlo me da diferentes resultados , a cada cual mas extraño....ahora no puedo comprobarlo, se la he dejado a un amigo que controla mucho para que heche un vistazo......pero ya me olia que no era por que estaba haciendo algo mal...despues de mirar el manual de arriba a bajo, de toketear todo, resetearlo, de hacer mil fotos con distintos parametros diferentes y demas historias... creo que el lunes me voy con la garantia y la cam al sitio correspondiente.......a poco que lleves años sacando fotos, aukne no controles mucho de fotografia te das cuenta cuando es la camara la que falla.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Bueno tios acabo de ver el "recopilatorio de problemas " de esta camara y me da que puede ser lo del tema de mal contacto del objetivo...pero no estoy seguro....por que al resetearlo me da diferentes resultados , a cada cual mas extraño....ahora no puedo comprobarlo, se la he dejado a un amigo que controla mucho para que heche un vistazo......pero ya me olia que no era por que estaba haciendo algo mal...despues de mirar el manual de arriba a bajo, de toketear todo, resetearlo, de hacer mil fotos con distintos parametros diferentes y demas historias... creo que el lunes me voy con la garantia y la cam al sitio correspondiente.......a poco que lleves años sacando fotos, aukne no controles mucho de fotografia te das cuenta cuando es la camara la que falla.... por lo que veo tambien...por aki hay mucho foterillo guay de pakotilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 por lo que veo tambien...por aki hay mucho foterillo guay de pakotilla ¿Como tu por ejemplo? Por mucho en que insistas en que disparas en S y te da un error no dices cual es el mensaje de error, porque el r06 como ya te han comentado no es un error, sino el buffer libre. Que la foto te salga oscura disparando en S sin decir con que valores y en que condiciones, de entrada no es sintoma de error, sino sabes dar mas explicaciones no se que esperas que te contestemos. Creo que con esta actitud ya son demasiadas las respuestas que has recibido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 ¿Como tu por ejemplo? Por mucho en que insistas en que disparas en S y te da un error no dices cual es el mensaje de error, porque el r06 como ya te han comentado no es un error, sino el buffer libre. Que la foto te salga oscura disparando en S sin decir con que valores y en que condiciones, de entrada no es sintoma de error, sino sabes dar mas explicaciones no se que esperas que te contestemos. Creo que con esta actitud ya son demasiadas las respuestas que has recibido. Jajajaja.... me parece que no te has leido mis post, y los que me han respondico me han respodido a la duda mas leve del problema, lo cual agradezco a la gente, gaston el kikonet....muchas gracias por lo de la pag 65. Creo que lo deje claro en el primer post, el tema empieza a fallar cuando pongo el modo S (olvidarse del r06) ya me quedo claro...muchas graacias. Cuando me refiero a oscuras es que tirando a un mismo valor, la primera foto me sale bien y la segunda foto que tiro con el mismo valor, sin cambiar, ni velocidad ni obturacion ni iso ni expo auto analogico sale oscura.... y hay empieza el calbario....paso a otros modos y me pasa lo mismo, incluso en auto sin flash tambien....que esta si que moskea mas...... Datos??? tiro la foto en mi casa, en una mesa clara con un flexo, bombilla 60 w Tiro en S !/25 F4.5 iso 200 y sale perfecta, la segunda foto, 1/30 f4 iso 200 igual de bien. tercera foto, mismas condiciones de luz,1/5 f10 iso 200 oscura y no hay mensaje de error cuarta foto 1/13 f6.3 iso 200.... oscura quinta... 1/1.3 F20 iso 200... oscura sesta 1 segundo f22 iso 200 ...oscura y error, apago y enciendo otra vez bien. Lo que me extraña es que el f lo calcula la cam. Hay veces que al poner una velocidad baja, la cam falla en su lectura y salen oscuras. El otro dia, que fue en la calle fue al contrario, con velocidad alta, me salian oscuras. Mi impresion despues de, tocarlo y retocarlo todo otra vez, jugando con iso, expo manual en la posicion S, releerme el manual de pe a pa, reseteralo, vamos que e agotado todas las posibilidades y de que un buen amigo fotero de siempre se extraño de los resultados.....ya he mirado lo de los contactos del objetivo con el cuerpo, con la que me vino (la compre en el fnac) (18-55), he probado con otro objetivo tambien y el mismo resultado, a veces va bien, pero de repente empieza a fallar. Yo creo que el fotometro de la cam va a su bola cuando le da la gana, mide mal la luz....o algo procesa mal la informacion y lo traduce mal. Hasta ahora no me he dado cuenta por que siempre he tirado de M o auto sin flash (vueelvo a repetir) Vamos.....que una cam como la d90 con lo que cuesta, no deberia pasar esto y ademas...hoy a la mañana he visto el post de "recopilatorio de problemas de la d90" y estoy flipando....... Y silverwing....creo que ya he dejado claro que no soy ningun pro, por algo busco respuestas en este foro no??? Lo del r 06 era un punto de mi problema que ya me entere en cuanto lo lei y tu aun asi me lo has vuelto a escribir...que quieres que te diga??? Me puedes escribir otra vez lo del r 06 si quieres en plan bucle.....por si no me he enterado y eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 No se si lo has mirado, pero te lo comento. Has mirado a ver si tienes el braketing activado, es que si sin cambiar nada la siguiente fotografia sale mas oscura solo me suena a eso. Otra opcion, la compensación de la composición, medición puntual... Si de veras crees que es un problema de la cámara que te pasa ahora y no antes resetea la cámara, borrara toda tu configuracion y se pondra como de serie (yo nunca lo he hecho, pero resetear en ese caso si antes funcionaba seria una solución). Se reinicia con los dos botones que tienen un punto verde en la cámara. Recuerda que pierdes configuraciones. Saludos y que haya paz, no me parece adecuada la actitud por tu parte. Te estamos ayudando, o al menos lo intentamos, yo te intentare ayudar hasta que estes conforme mientras mantengas una actitud favorable. Si no, vas a tener dos problemas, la cámara y el foro. Suerte y ya me contaras si te sirve lo que te he comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Las fotos son exactamente iguales? Supongo que las harás sobre trípode para que no cambie el encuadre lo más mínimo, pues eso podría provocarte cambios en las condiciones de luz (mayores zonas claras o oscuras en la imagen). Que tipo de medición utilizas? Matricial? Puntual? Ponderada al centro? Sería bueno que pusieras un par de fotos: una en que salga bien y otra en que salga oscura, con los correspondientes datos de la toma (diafragma, velocidad, ISO). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 No se si lo has mirado, pero te lo comento.Has mirado a ver si tienes el braketing activado, es que si sin cambiar nada la siguiente fotografia sale mas oscura solo me suena a eso. Otra opcion, la compensación de la composición, medición puntual... Si de veras crees que es un problema de la cámara que te pasa ahora y no antes resetea la cámara, borrara toda tu configuracion y se pondra como de serie (yo nunca lo he hecho, pero resetear en ese caso si antes funcionaba seria una solución). Se reinicia con los dos botones que tienen un punto verde en la cámara. Recuerda que pierdes configuraciones. Saludos y que haya paz, no me parece adecuada la actitud por tu parte. Te estamos ayudando, o al menos lo intentamos, yo te intentare ayudar hasta que estes conforme mientras mantengas una actitud favorable. Si no, vas a tener dos problemas, la cámara y el foro. Suerte y ya me contaras si te sirve lo que te he comentado. El bkt, no lo he tocado, lo acabo de tocar por primera vez...pero de ay no me viene el problema....yo creo que me viene el problema por parte de la medicion, utilizo siempre el matricial, pero tambien he probado el ponderado y puntual....me da la sensacion de que mide mal la luz y no lo traduce bien. La he reseteado varias veces, y al de unas cuantas fotos vuelve el problema. Hombre.... la verdad es que estoy bastante de mala leche por que despues d estar un año ahorrando para la cam me encuentro con este tema..... Tube una d60 en mis manos durante unos meses y nunca me dio problemas, hasta dudo de que tubiera el mensaje error y todo en el panel de control jajajaj, en la d90 me esta quedando bastante claro que el mensaje esta en el panel de control arriba a la izq. Por ejemplo ahora estoy hechando unas fotos, para colgarlas aki y explicarme mejor, pero va bieeen.....ggrrgrggr! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Las fotos son exactamente iguales? Supongo que las harás sobre trípode para que no cambie el encuadre lo más mínimo, pues eso podría provocarte cambios en las condiciones de luz (mayores zonas claras o oscuras en la imagen). Que tipo de medición utilizas? Matricial? Puntual? Ponderada al centro?Sería bueno que pusieras un par de fotos: una en que salga bien y otra en que salga oscura, con los correspondientes datos de la toma (diafragma, velocidad, ISO). Ahora la verdad estoy haciendo unas fotos y va bien, a la tarde seguire y en cuanto vuelva el problema las colgare. con tripode ?no el mismo encuadre, si en el post que puse ayer añadi datos, sin colgar la foto, a ver si hoy a la tarde puedo hacerlo. La diferencia de oscuridad es muy grande de foto a foto, no puede ser por tirar a tripode o no, o por que el cuadro no sea identico. Utilizo casi siempre el matricial....que igual puede estar el problema por ay?????? que no mida bien y eso se traduzca en una F mal medida?????? Todo esto en la posicion S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Ahora la verdad estoy haciendo unas fotos y va bien, a la tarde seguire y en cuanto vuelva el problema las colgare.con tripode ?no el mismo encuadre, si en el post que puse ayer añadi datos, sin colgar la foto, a ver si hoy a la tarde puedo hacerlo. La diferencia de oscuridad es muy grande de foto a foto, no puede ser por tirar a tripode o no, o por que el cuadro no sea identico. Utilizo casi siempre el matricial....que igual puede estar el problema por ay?????? que no mida bien y eso se traduzca en una F mal medida?????? Todo esto en la posicion S Por ejemplo lo que me decias de la compensacion de la composicion (soul of ice), me parece interesante, me puedes explicar algo mas????? para mirarlo mejor??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Por ejemplo lo que me decias de la compensacion de la composicion (soul of ice), me parece interesante, me puedes explicar algo mas????? para mirarlo mejor??? La compensación de exposición es la tecla superior con un símbolo cuadrada con un +/-. Sirve para decirle a la cámara que quieres la foto mas luminosa o mas oscura, si has tocado ese boton y la rueda (en cualquier modo) el 0 del exposímetro tenderá a medir en + o - los EV que le hayas puesto. Si no has tocado ese botón comprueba la opción b2 en el menú este desactivada, lo que hace dicha opción es convertir uno de los dos diales (en el modo S es el delantero y en el A es el trasero) en aclarar u oscurecer la imagen (compensación de exposición sin apretar el boton que te he mencionado). Igualmente si has tocado el menú anteriormente comprueba la opción b4 que esté todo en 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 La compensación de exposición es la tecla superior con un símbolo cuadrada con un +/-.Sirve para decirle a la cámara que quieres la foto mas luminosa o mas oscura, si has tocado ese boton y la rueda (en cualquier modo) el 0 del exposímetro tenderá a medir en + o - los EV que le hayas puesto. Si no has tocado ese botón comprueba la opción b2 en el menú este desactivada, lo que hace dicha opción es convertir uno de los dos diales (en el modo S es el delantero y en el A es el trasero) en aclarar u oscurecer la imagen (compensación de exposición sin apretar el boton que te he mencionado). Igualmente si has tocado el menú anteriormente comprueba la opción b4 que esté todo en 0. Gracias por la respuesta, creo que va por ay el tema, lo tenia todo bien, esta todo en 0, subo unas fotos a ver que os parece... Sigo pensando que la maquina hace lo que le da la gana cuando quiere en posicion S, a ver que opinais???...todas en iso 200 La primera iso 200 1/50 f5 segunda 1/50 f5.6 tercera 1/20 f6.5 apartir de aqui mensaje de error, apago y enciendo cuarta1/10 f10 error, apago y enciendo quinta 1/10 f9 error, apago y enciendo Y la ultima1/1.6 f 22. En ninguna de las fotos me da LO (low light) calcula el f y dice que asi esta bien...tiro y.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Gracias por la respuesta, creo que va por ay el tema, lo tenia todo bien, esta todo en 0, subo unas fotos a ver que os parece...Sigo pensando que la maquina hace lo que le da la gana cuando quiere en posicion S, a ver que opinais???...todas en iso 200 La primera iso 200 1/50 f5 segunda 1/50 f5.6 tercera 1/20 f6.5 apartir de aqui mensaje de error, apago y enciendo cuarta1/10 f10 error, apago y enciendo quinta 1/10 f9 error, apago y enciendo Y la ultima1/1.6 f 22. En ninguna de las fotos me da LO (low light) calcula el f y dice que asi esta bien...tiro y.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 LAS RESTANTES Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Expecifica mensaje de error, que te sale en pantalla o a que llamas mensaje de error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Chopski Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Expecifica mensaje de error, que te sale en pantalla o a que llamas mensaje de error. me sale en el lateral izq arriba (panel de control )err y en el visor tambien...y cuando pulsas el disparador a medio gas.. sigue el err y donde aparece el numero de fotos me aparece el r 06 ( que esto ya me comentaron lo que era). Ahora por ejemplo, me ha pasado lo mismo, seguido he pasado a modo M con los mismos valores de tiro y la expo manual estaba a tope...+5.0, sin yo tocar nada y me sale sobreexpuesta (claro)?????? las ftotos te han servido de algo??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 me sale en el lateral izq arriba (panel de control )err y en el visor tambien...y cuando pulsas el disparador a medio gas.. sigue el err y donde aparece el numero de fotos me aparece el r 06 ( que esto ya me comentaron lo que era).Ahora por ejemplo, me ha pasado lo mismo, seguido he pasado a modo M con los mismos valores de tiro y la expo manual estaba a tope...+5.0, sin yo tocar nada y me sale sobreexpuesta (claro)?????? las ftotos te han servido de algo??? Contacta con el servicio técnico de nikon, temo que sea un error del firmware que está corrupto. Ellos no te resetearan la cámara, sino reinstalarán el firmware. Yo no disparo en S, pero acabo de hacer pruebas en dicho modo y sin problemas. Igualmente asegurate de tener en el menú la opción b2 en off. Para descartar la medición en modo manual mira si varia correctamente sin disparar dicha medición, si ves que varia como suele ser normal, descarta la medición. A mi me suena a fallo de firmware si realmente no has tocado nada. Igualmente compensa la exposición a 0 en modo M, revisa lo que te he comentado y dispara en modo M como lo harias normalmente, si es fallo de formware te deberia fallar también en ese modo. Todo esto suponiendo que tiras en raw para optener unos datos mas fiables. Igualmente para no llevar al servicio tecnico la cámara a la primera intenta contactar con gente con la misma cámara de tu zona para que la revisen antes por si es una configuracion diferente que tengas y sea eso. En el manual el error ERR parpadeando dice que la cámara no funciona correctamente, y la solucion es hablar con un representante de nikon, asi que llama a finikon o algun servicio tecnico oficial. que te pueda ayudar. Has tenido mala suerte con esa pieza, yo la compré en diciembre y va de perlas sin ningun mensaje de error. Si aun no has sellado la garantia de dicha cámara y la has comprado en una tienda tipo corte inglés, ellos me comentaron que te la cambiaban y como solo ha pasado un mes podrian cambiartela si argumentas el problema. Si ya esta sellada la garantia, no queda otra que el servicio tecnico, local o nacional, tu elijes. A mi solo me ha aparecido el mensaje fEE ya que yo uso objetivos con diafragma manual, pero todo va bien, por ello te digo que con un cambio de firmware se solucionaria, a menos que como dices, realmente tenga un fallo en el sistema de medición, algo realmente extraño, no lo habia oido hasta hoy. Enviala al SAT y ellos te la repararan, al menos informate si no quieres enviarla como primera opcion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Acabo de conocer otro caso de una cámara comprada hace 2 dias con dicho "Err", llamó a finicon y le dijeron que empaquetara todo y que mañana al mediodia le traian un recambio. Si va todo bien te comentare el final de la historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.