Wizard Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Gracias a un magnífico post de Hermetic he comprendido el derecheo. Las explicaciones, con ejemplo incluído, son excelentes. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...0&start=120 Ahora que sé más, tengo más dudas... jeje! Tiro en jpeg fine + raw. El jpeg me interesa ahora y el raw para editar en un futuro. Mi temática preferida es la social – urbana. En esas condiciones, la rápidez para captar “el instante” es fundamental. En la mayoría de casos no tendré tiempo de medir puntualmente las luces altas para derechear, por lo que acostumo a utilizar la exposicion matricial. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿os parece correcto el siguiente planteamiento? 1. Hago una primera foto con la medición matricial “correcta” (para jpeg) 2. Hago una segunda foto (para raw) con un bracketing, en que sobreexpongo la medición matricial, por ejemplo: + 1 o 1’5 en escenas de clave alta (claras, con el histograma a la derecha) + 2 o 2’5 en escenas de clave baja (oscuras, con el histograma a la izquierda) Ya sé que esto no es científico y que lo ideal es la medición puntual en cada caso, pero ante la falta de tiempo por las condiciones, creo que este sistema podría ser válido o al menos aproximado. Me gustaría saber vuestra opinión... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.