Jump to content

Catedral de Granada

Vicor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace unos dís estuve por Granada, y aparte de la Alhambra estuve visitando esta preciosa Catedral. En la foto se puede observar la portada de la misma.

Está procesada en HDR y posteriormente en blanco y negro. Espero que os guste. No dudeis en dar la caña que considereis oportuna.

Un saludo.

post-27317-1266452200.jpg

Editado por Vicor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gusta mucho el procesado. Es una imagen espectacular. Muy buen ambiente. Y en byn queda genial.

Lo único es que no esta centrada del todo y se ve por la izquierda el alero de la casa, pero eso con unas tijeras tiene fácil y rápida solución.

Me surge una duda. ¿la mitad superior de la fachada es más oscura que la de abajo o le has dado tu ese tratamiento?

Enlace al comentario

A mi también me gusta mucho el procesado. Es una imagen espectacular. Muy buen ambiente. Y en byn queda genial.

Lo único es que no esta centrada del todo y se ve por la izquierda el alero de la casa, pero eso con unas tijeras tiene fácil y rápida solución.

Me surge una duda. ¿la mitad superior de la fachada es más oscura que la de abajo o le has dado tu ese tratamiento?

Que tal Bost? Lo que aparece a la izquierda es el campanario de la Catedral y no quería quitarlo aunque es verdad que no queda muy bien. Lo de la fachada ha quedado así probablemente por la luz que había en ese momento no lo he hecho intencionadamente.

Gracias por pasaros los dos.

Enlace al comentario

Comparto la reflexión del compañero JuanRa_DG, es cierto que está encajonada, mucho.

Pero el caso es que eso a mi (opinión estrictametne personal) me ha gustado bastante porque te lanza la imagen a la cara como una bofetada. No te deja ir con la mirada a otro sitio. Es un encuadre... digamos.... violento. La fachada impone un respeto casi militar por su masa, por su enormidad y por sus formas. Y una manera de transmitir esa contundencia es forzarte a mirar donde la foto quiere que mires y no donde tu quisieras mirar.

No se si me he explicado bien. La idea que tengo en la cabeza es muy clara pero es complicado explicarla con palabras. Es poco ortodoxo, lo se, pero a mi me encanta romper reglas buscando fines determinados. La mayoría de las veces no me sale bien, pero te da una satisfacción muy grande cuando lo consigues.

Enlace al comentario

Comparto la reflexión del compañero JuanRa_DG, es cierto que está encajonada, mucho.

Pero el caso es que eso a mi (opinión estrictametne personal) me ha gustado bastante porque te lanza la imagen a la cara como una bofetada. No te deja ir con la mirada a otro sitio. Es un encuadre... digamos.... violento. La fachada impone un respeto casi militar por su masa, por su enormidad y por sus formas. Y una manera de transmitir esa contundencia es forzarte a mirar donde la foto quiere que mires y no donde tu quisieras mirar.

No se si me he explicado bien. La idea que tengo en la cabeza es muy clara pero es complicado explicarla con palabras. Es poco ortodoxo, lo se, pero a mi me encanta romper reglas buscando fines determinados. La mayoría de las veces no me sale bien, pero te da una satisfacción muy grande cuando lo consigues.

Hola compañero,

primero te felicito porque comparto contigo el deseo de romper las ortodoxias fotográficas, ya que para mi tambien la fotografia es ante todo un trabajo creativo que requiere buscar siempre formas nuevas para lograr efectos nuevos

pues quienes conocen la catedral de Granada (como yo, que vivo ahí) sabemos que la perspectiva que ofrece el edificio desde esa plaza es muy cerrado y claustrofóbico, dificultando mucho el angulo de vision; efectivamente el edificio se impone en un espacio tan estrecho, y tu fotografia ha logrado captar la sensacion que provoca a los visitantes encontrarse "cara a cara" con esa enorme masa de ladrillos encajonada en una calle tan estrecha.

el tratamiento que das al b/n y al HDR me parece muy bueno, logra sumar dramatismo al efecto de encajonamiento que provoca en el visitante; coincido tambien en que el "cacho" de la izquierda descompensa un poco el encuadre, aunque tambien le da un cierto "punto de fuga" visual; en las escalinatas bajas se aprecia levemente el efecto de barril del lente utilizado, quizas te faltó hacer un pequeño ajuste de esa distorsion en el postproceso

felicitaciones, me gusta tu foto

Enlace al comentario

Lo primero de todo muchas gracias por todos los comentarios ya que de ellos se aprende y mucho. Lo segundo, es decir que aunque el encuadre pueda parecer más menos agresivo, lo cierto es que no es del todo buscado, y eso es por el motivo que indicó Antropos. A veces, independientemente de lo que queramos, nos encontramos con las limitaciones propias del terreno y en este caso, la limitación era que la plaza era pequeña y no había manera de abrir más el encuadre.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario