Jump to content

El Problema eres tú.

mistertuko

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Me llamo Pablo y estoy realizando el proyecto fin de carrera de diseño gráfico junto a dos compañeros. El caso es que nos gustó el tema de los cortos/cine y dijimos ¿Porqué no? Así que nos montamos una web ( http://www.sinanimodeculto.com ) donde vamos documentando todas nuestras vivencias, material, guías... blablabla Todo con licencia creative commons (puedes usar todo nuestro material gratuitamente si reconoces nuestra autoría y no tienes fines lucrativos).

El otro día me vino un poco de inspiración y me puse a hacer un corto. Lo hice con una 5d mkii. No me matéis, soy nikonista, pero las cosas como son, el "efecto flan" del vídeo de las nikon era pasable hace dos años, pero hoy en día canon le da 30 vueltas (tómese esto como un "¡Vamos nikon!, ponte las pilas ¡que la competencia es dura!")

Bueno, no me enrollo más, aquí podéis ver el corto, espero que os guste :clapping:

test2pf.jpg

http://vimeo.com/9516324

Y el making off, lo iré actualizando aquí http://www.sinanimodeculto.com/web/el-problema-eres-tu/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mistertuko...

Me ha gustado el corto que es una idea original y muy de actualizad con un tranfondo muy fuerte.

Como única pega en el minuto 1:08 creo cuando pulsa el botón de la radio del coche y se apaga la imagen, lo he visto demasiado brusco, quizás un fundido a negro corto hubiera quedado... mas suave? Sé que querías transmitir ese corte brusco pero no sé, se me hace duro de ver a la primera y he tenido que hechar mano hacia atrás para verlo un par de veces más hasta que lo he visto claro.

De todas formas es como todo... sobre gustos no hay colores y está muy bien montado en general.

Muy buen trabajo!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola aworenow,

Lo primero muchas gracias por tu apunte, vas bien encaminado, pretendía hacer un corte muy brusco, ¿demasiado? Ummm yo también tuve mis dudas al montarlo, pero tras probar varias veces me decanté por esa opción, me pareció la más "reflexionadora". Eso sí, aún no lo considero terminado 100%, por eso mismo lo expongo aquí, para tener otras visiones y mejorar el trabajo.

Así que gracias de nuevo,

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen corto! Te felicito!

Lo único que cambiaría sería el último plano; creo que le falta algo de ritmo. En mi opinión, sería más apropiado un plano más corto y dinámico, en el que el dedo del protagonista no dude tanto al apagar la radio. También se podría incluir algún efecto sonoro cuando se apaga la radio. Todo ello para enfatizar la brusquedad que buscas. También me ha gustado mucho la web, la estrucutra, la temática... Se ve que eres un buen creativo.

Saludos!

Enlace al comentario

Esteticamente me gusta. Tecnicamente me gusta. Tiene lo que diriamos, "Buena pinta", resulta profesional y serio. Muy bien

Ahora lo menos bueno. :clapping: En mi opinion la historia y las imagenes no van hiladas. Quiza tengan un sentido profundo del detalle y de sensibilidades muy subjetivas, pero yo no consigo entender la relacion entre lo que nos cuentan las imagenes y lo que nos cuenta el narrador. Quiza es el personaje que no se ajusta a la narracion en sus actos o en su aspecto o en su comportamiento. Tengo la sensacion que este video se podria adaptar a cualquier texto que reflejase mas el hastio o la rutina de lo habitual, de una persona habitual en un mundo habitual con cosas habituales. Yo veo mas algo asi que la idea que entiendo que quiere trasmitir el narrador. Quiza no lo he entendido, pero me cuesta ver la relacion entre lo que leo y lo que veo, y eso, en un corto, donde no hay tiempo para reflexionar sobre matices y detalles creo que es un fallo. Un corto en mi opinion debe ser una patada al higado o la sensibilidad de algo muy directo y de comprension inmediata. Puedes ser sutil, puedes ser fino, puedes ser elegante, pero siempre debes asegurarte que tu mensaje llega. Creo que la dualidad en el mensaje puede confundir la comprension del mismo.

Aunque como es obvio, ES SOLO MI OPINION.

Un Saludo.

Enlace al comentario

No os disculpéis poniendo opiniones puesto que vuelvo a incidir en que, si no las quisiese, no lo postearía en el foro :rolleyes:

Respecto a lo de los planos en relación al texto me has pillado. Cosas del montaje, este corto cuando lo monté por primera vez duraba 3 minutos. Pero no funcionaba. Derivas por todos lados, la premisa no quedaba clara en ningún momento y confundía demasiado (y eso que ahora aún confunde bastante...) Así que, ¡me puse a montar! Y tras montarlo y realizar 4 historias diferentes con los mismos planos acabé en esto.

Eso si, os digo una cosa, si tenéis la oportunidad de rodar un corto, por muy "locura" que sea, hacerlo. Aún con todos los defectos del mundo, acabarás orgulloso del trabajo y te marcarás automáticamente subir un peldaño la próxima vez que realices uno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...