Jump to content

Calentando motores

Ninko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Se trata de una Thymelicus acteon hembra. En una tarde nublada, se vio el sol durante un rato y esta mariposa se preparaba para volar cuando me la encontré.

A ver qué opináis

Cámara: Sony DSC H1

longitud focal 6 mm. (equivalentes a 36 mm. en analógico)

f/ 4

1/50 seg.

ISO 64

sin flash

dsc02496comp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo la mariposa muy centrada en la imagen y para haberla sacado con la Sony tiene un Bokeh muy bueno, también veo que la protagonista esta algo subexpuesta.

No le vamos a pedir peras al olmo.

Saludos,

Lecina

Lecina, para qué te voy a llevar la contraria... yo también la veo subexpuesta... en el monitor del trabajo :rolleyes:

(En casa la veo perfecta, je, je...)

Descentrarla cuesta poco, lo que pasa es que, en mi humilde opinión, en tomas como ésta, salvo que el fondo esté también enfocado, el centrado no queda mal, porque refuerza la simetría que de por sí tiene la mariposa (cuerpo en el centro, alas simétricas a los lados). Salvo que esté sobre una flor más grande que ella o algún otro elemento que de más interés a la foto, yo las veo bien centradas.

Claro que es sólo mi opinión.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo. :lol:

Editado por Ninko
Enlace al comentario

Bueno, Lecina. A pesar de que con el monitor del trabajo se ve más oscura, la versión original, sin retocar, está mejor. Es que a veces las correcciones del Photoshop, aunque las hagas en automático, pueden salir mal, como

parece que es el caso... :wacko:

En resumen, que tenías razón con lo de la subexposición... :wacko:

Ahí va la original. Sólo está recortada y más vertical (tenía una inclinación de 2'5º o por ahí...

dsc02496comp2.jpg

Enlace al comentario