Jump to content

Problemas con YONGNUO CTR-301P

costadaurada

Publicaciones recomendadas

Necesitaría que alguien me eche un cabo marinero o me voy a volver majara. Lo cierto es que acabo de adquirir por ebay un emisor y dos receptores YONGNUO CTR-301P (dejo un enlace de este equipo para que podáis verlo mejor).

YONGNUO CTR-301P

El caso es que no consigo que dispare mi flash, algo haré mal o ese conjunto no vale para el equipo que tengo yo. Veamos… dispongo de:

-Nikon D60

-Flash METZ 48 AF-1 digital

-YONGNUO CTR-301P

Sabe alguien si esos tres elementos se llevan bien y son buenos amigos???

El flash sobre la zapata de la cámara se de sobras de que funciona bien. No puedo decir lo mismo cuando monto el emisor en la zapata de la cámara y el flas en el receptor del YONGNUO CTR-301P.

El caso es que cuando disparo la cámara también se ilumina el led del receptor (pero no dispara el flash), me imagino que eso significa que hay buena comunicación entre ellos. He puesto el flash en Manual, en SL (grupo A canal 1) y a una velocidad de 250 que es por lo visto la que se recomienda. Y nada de nada… ¿Hay que poner la cámara de algún modo especial?, ¿no sirve este equipo para mi D60 y flash METZ?...

Agradezco vuestra ayuda de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola costadaurada, lo has puesto en manual, pero en SL, o sea como esclavo, y en ese caso tendrías que activar el Metz con el flash de la cámara levantado para que active la célula del Metz.

Para activarlo con el Yongnuo tendrías que ponerlo solo en manual sin SL, de esa manera activas el flash con el contacto central de la zapata, no con la célula esclava.

Prueba también a disparar con una velocidad más baja, 1/160, 1/200, a ver que tal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...