Egimeno Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Hola, mi consulta es si alguien conoce alguna tabla de mano (para llevar encima) que me permita calcular rapidamente la profundidad de campo deseada. O sino algún cálculo mental rápido que tambien me permita hacerlo. El problema es que con el botón de la cámara no logro distinguir la zona borrosa de lo nítido. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Busca por el foro interfocales, de esa manera tendras la profundidad de campo para cada focal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 un calculo mental rapido es recordar : abertura del diafragma,distancia focal del objetivo y la distancia de enfoque.O mas rapido : diafragma,distancia del motivo,distancia focal del objetivo; siempre recordando que la profundidad de campo aumenta cerrando el diafragma (f/8 o 16....)Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egimeno Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Pero cual es la cuenta? Es decir como se que parte queda nitida teniendo en cuenta esos parametros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Si tienes PDA o movil con SO W.mobile existen programas para realizar esos colaculos in situ...yo los tengo en mi HTC,uno para hiperfocales,otro para profundidades de campo y otro para tiempos de exposicion....el mobil siempre me lo llevo encima asi qeu me ahorro las chuletas en papel... En todo caso te dejo un enlace donde puedes ver las graficas e imprimirlas en papel...espero te sirvan. http://www.dofmaster.com/doftable.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 El colega jrms870 te ayuda bastante.Si no sigue unos consejos de las F/.: aberturas pequeñas mantienen enfocado el primer plano hasta el fondo ( f/8 a F/22 ).La cuenta la has de llevar tu probando y probando.......con la obturacion.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egimeno Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Muchas gracias a todos por su aporte, ahora a probar. Graciassssssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.