Marantz Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Hola, aqui os dejo esta toma que hice en un taller de herreria en Marruecos, un ambiente de trabajo que hace que te replantees la idea de pedir mas sueldo al jefe. Me parecio que el virado era acertado. ¿Que os parece? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Es una composición compleja, pero da mucha información. El bn es bueno, me gusta. La única pega es la luz dura que cae en mitad de la escena. Mi modesta opinión es que has intentado recuperar blancos irrecuperables, y eso no me gusta mucho cómo queda. ¿Has probado a revelar como HDR, aunque sea un HDR falso? Quizá te permita recuperar parte de esa luz de forma más natural. Yo lo intentaría por todos los medios, porque la foto merece la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Es una composición compleja, pero da mucha información. El bn es bueno, me gusta. La única pega es la luz dura que cae en mitad de la escena. Mi modesta opinión es que has intentado recuperar blancos irrecuperables, y eso no me gusta mucho cómo queda. ¿Has probado a revelar como HDR, aunque sea un HDR falso? Quizá te permita recuperar parte de esa luz de forma más natural. Yo lo intentaría por todos los medios, porque la foto merece la pena. Gracias "Bost" por tu comentario. Te dire que se me ocurrio lo mismo que a ti, esto es un falso HDR, y el lo mejor que ha podido quedar. La escena original era sumamente oscura y llena de humo. No obtante, aqui os dejo otra version a ver que os parece. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 (editado) Me gusta mucho más, pero se han perdido detalles en lo oscuro que el HDR si que te daba. Me he permitido la licencia de tratar tu foto a mi manera, como mero ejemplo de lo que te quería decir. Te pido disculpas por anticipado si no lo consideras conveniente. Retiraré la foto en el momento en que me lo digas. Ya te digo que creo que es una foto que merece la pena trabajar en ella todo lo que se pueda. Al no disponer de los archivos originales no puedo llegar más allá. Tampoco debo, pero creo que gráficamente es más fácil que con palabras. Simplemente he cogido las dos fotos y las he unido con photoshop jugando con la opacidad de las capas y un poco con la goma de borrar. Dedicándole tiempo al raw, esta foto puede ser magnífica. Saludos. Editado 24 de Febrero de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrano Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 La segunda toma, me parece mejor. El tema, mucho mensaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Me gusta mucho más, pero se han perdido detalles en lo oscuro que el HDR si que te daba. Me he permitido la licencia de tratar tu foto a mi manera, como mero ejemplo de lo que te quería decir. Te pido disculpas por anticipado si no lo consideras conveniente. Retiraré la foto en el momento en que me lo digas. Ya te digo que creo que es una foto que merece la pena trabajar en ella todo lo que se pueda. Al no disponer de los archivos originales no puedo llegar más allá. Tampoco debo, pero creo que gráficamente es más fácil que con palabras. Simplemente he cogido las dos fotos y las he unido con photoshop jugando con la opacidad de las capas y un poco con la goma de borrar. Dedicándole tiempo al raw, esta foto puede ser magnífica. Saludos. Hola, en absoluto me molesta que retoques mi foto, cuando cuelgo una foto espero cualquier sugerencia que me posibilite mejorarla, y no hay mejor sugerencia que una como la tuya, es decir poniendola en practica. Me gusta el resultado, creo que tendria que dedicarle algo mas de tiempo a los programas de retoque, paso mucho tiempo con la camara en la mano intentando que las fotos salgan bien directamente de ella y muy poco retocandolas con PS. Sera porque pase muchos años con camaras de carrete (No me gusta el termino analogicas) y con ellas no tenias mas remedio que hacer la foto lo mejor posible porque luego no tenian solución. Un saludo y gracias por tu ejemplo. Yo veo una toma muy caotica, sin ningun punto de interes.Y donde inciden los rayos del sol, esta muy quemada la zona. saludos... Hola "Saurio" gracias por tu respuesta. Ves todo muy caotico porque el lugar era asi de caotico, el principal punto de interes es la toma entera. Los puntos donde esta quemada es porque el contraste de luces y sombras era brutal, las zonas oscuras casi no se veian y si hubiese disminuido la exposicion quizas las zonas de sol estarian mejor pero las zonos oscuras serian negras. Todo esto por no decirte que a esta gente no le hace ni pizca de gracia que los fotografies, no te dan demasiado tiempo para que te pienses los parametros mas acertados antes de empezar a insultarte y amenazarte. Quizas si yo me viera en su situación actuaria igual. Un saludo. La segunda toma, me parece mejor. El tema, mucho mensaje. Hola "joseserrano", gracias por tu comentario. El mensaje era lo que trataba de trasmitir, las condiciones de trabajo tan miserables en las que estan estas personas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas