IL KAISER Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Hola compañeros, Os escirbo porque ya que se está tocando el tema de la carta gris en otros post, me ha surgido una duda. Tengo una carta gris-macro (gris, blanco y negro), pero no tengo macro. La duda es la siguiente, como quiero meterme en temas de strobist y fotografía de estudio había pensado utilizarla, así ayer llené el encuadre con la tarjeta gris (gris-blanco y negro- y le di al boton de Balance de Blancos, Preajuste Manual y me pregunta ¿quiere sobreescribir?. Aquí está la duda, porque si lo sobre escribo con los valores que me da en ese momento la carta gris, quen prefijados, lo cual (duda), el cual ¿afectaría al Balance de Blancos Automatico?. No me gustaría por hacer una prueba, y modificar los valores automaticos de la cámara, ¿es posible sobrrescribir lso valores que me da carta blanca sin modificar los valores automaticos, nublado, sol, etc? Muchas gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Hola compañeros, Os escirbo porque ya que se está tocando el tema de la carta gris en otros post, me ha surgido una duda. Tengo una carta gris-macro (gris, blanco y negro), pero no tengo macro. La duda es la siguiente, como quiero meterme en temas de strobist y fotografía de estudio había pensado utilizarla, así ayer llené el encuadre con la tarjeta gris (gris-blanco y negro- y le di al boton de Balance de Blancos, Preajuste Manual y me pregunta ¿quiere sobreescribir?. Aquí está la duda, porque si lo sobre escribo con los valores que me da en ese momento la carta gris, quen prefijados, lo cual (duda), el cual ¿afectaría al Balance de Blancos Automatico?. No me gustaría por hacer una prueba, y modificar los valores automaticos de la cámara, ¿es posible sobrrescribir lso valores que me da carta blanca sin modificar los valores automaticos, nublado, sol, etc? Muchas gracias Saludos Hola IL KAISER. No estoy seguro, pero yo creo que eso solo afecta al balance manual. El automatico y los de nublado, etc, no se ven afectados. Yo hace tiempo hice algunas pruebas incluso ajustando el balance de blancos a un verde para ver el efecto producido y desde luego al ponerlo en automatico funcionaba correctamente. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Hola IL KAISER. No estoy seguro, pero yo creo que eso solo afecta al balance manual. El automatico y los de nublado, etc, no se ven afectados. Yo hace tiempo hice algunas pruebas incluso ajustando el balance de blancos a un verde para ver el efecto producido y desde luego al ponerlo en automatico funcionaba correctamente. Espero haberte ayudado. Un saludo. Muchas gracias jsalado, Es que, como os comento en el post, tengo una tarjeta gris MACRO (gris-blanco-negro), me imagino que si hago una foto esa tarjeta, abarcando los tres colores, la máquina entendera perfectamente lo que es negro, blanco y gris...¿es así? quedando dos picos en el histograma a derecha e izquierda y uno en el centro representando el gris. Probaré reescribir los parámetros manuales según lo que me dé la carta gris...vamos a ver que tal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Muchas gracias jsalado, Es que, como os comento en el post, tengo una tarjeta gris MACRO (gris-blanco-negro), me imagino que si hago una foto esa tarjeta, abarcando los tres colores, la máquina entendera perfectamente lo que es negro, blanco y gris...¿es así? quedando dos picos en el histograma a derecha e izquierda y uno en el centro representando el gris. Probaré reescribir los parámetros manuales según lo que me dé la carta gris...vamos a ver que tal. Saludos Ya nos contaras........ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.