Jump to content

Fotografía Baloncesto

Sinoriel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Este fín de semana voy a acudir a fotografiar un partido de baloncesto , tengo pase de prensa asi que estaré tras las canastas. (la pista es cerrada, con iluminacion artificial, etc...)

Mi equipo es una D90 con el 18-105, tengo otro objetivo casi comprado pero para este partido no podre usarlo aun.

Como es mi primer partido , quería consultaros si me pudierais dar algunso consejos básicos para empezar desde ahi a hacer las fotos y luego ya ir ajustando segun vaya viendo yo como salen.

Un saludo y muchísimas gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo primero decirte que con esa lente bufff, vas a tener que tirar de iso mas de lo normal ya, no se cual es el pabellon pero de normal ya tendras que tirar a iso 1000 para arriba y ademas con esa lente ya pues hasta 1600 o mas, por lo tanto ruido asegurado, tendras que derechear bien el histograma, sobrexponer para luego corregir con el software. esta demas decir que uso el enfoque continuo, el balance de blancos en automatico no suele ir mal, en mi caso en la d700 o d300 y a partir de ahi, pues colocarte debajo de la canasta, y en algun lateral y echar en rafaga

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
rapsus te sabra decir mejor

Bueno, pues despues de mis dos primeras jornadas (que quede mas contento con la primera :-) ) aqui os paso los enlaces. Ahora mismo tiro bastantes en automatico, mi intención es ver todas las fotos y ver con que parametros estan para ir estudiando los que creo que van saliendo mejor :-)

Es una tecnica algo cutre pero he ido con algo de prisa estos dias y no he podido hacer nada mejor jje.

http://www.flickr.com/photos/25302609@N02/...57623587769428/

(no seais demasiado duros conmigo :D )

La duda qeu tengo ahora es para conseguir un objetivo. El 105mm se queda algo corto para sacar primeros planos y como mi economía no esta para comprarme un segundo cuerpo y poder llevar en un cuerpo un objetivo para cortos y en el otro cuerpo un tele, pues estaba buscando un objetivo , algo como el 55-200 pero de buena calidad, y no veo nada, lo mas que veo es el 70-300, pero 70 creo que ya con el multiplicador se pone en 105 y creo que va a ser mucho. A ver si en el proximo partido miro que campo de vision tengo poniendo el objetivo a 70mm y veo.

Enlace al comentario

Yo no las veo nada mal para únicamente haber estado en dos partidos.

Andate con ojo con el postproceso, porque en la de Lofton se nota bastante ( aunque no queda mal ), son fotos que tienen que ser bastante fieles a la realidad, según mi punto de vista.

Ahora que estas empezando intenta mantener horizontes rectos, que he visto en las fotos que alguno se te escapa, y no sé si en el pabellón del Estu os dejan mover, pero si os dejan, no dudes en hacerlo, los resultados son mucho mejores.

En general me han gustado bastante tus fotos.

Referente al tema de los objetivos, yo no me compraría nada de nada hasta que no tengas dinero para un tele 2.8.

Si te compras algo, que lo vayas a usar para algo más que para la fotografía deportiva en pabellón, porque si no te arrepentirás.

Yo no suelo echar en falta algo más de 200mm. Obvio que hay veces que te vas a perder fotografías, pero hay que escoger, y es preferible luminosidad a focal cuando hablamos de este tipo de fotografía.

Ya más adelante si nos toca el euromillones, pues nos tiramos de cabeza y nos compramos un 300 f2-8 :lol:

Yo lo cubro con un 17-50 f2.8 y un 70-200 f.28, y excepto en celebraciones que quizás el 50 se me queda algo corto, no estoy nada descontento con estas focales.

Adelante, y a seguir disparando, que con el tiempo y la experiencia vas a ver unos cambios brutales!

ánimo!

Enlace al comentario