Angel Miguel Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 (editado) Os muestro una foto que saqué haciendo pruebas de ilumincación con 2 flash reflejados y un foco halógeno... Se trata de un antiguo reloj de principios del siglo pasado, modelo Walham Traveller USA, que perteneció a un bisabuelo mío. Hice otra composición en HDR a color pero no me convenció mucho, por eso la descarté y procesé la mejor imagen en BN, creo que ganó bastante... (original en RAW) Pero vosotros me direis. Editado para añadir de nuevo la imagen retocada como me decís También podría estar en Macro, ya que utilicé una lente Close-Up de +1,5 Exif: Model = NIKON D60 Exposure Time = 2" F Number = F22 ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = +1EV Focal Length = 68mm Flash = Flash fired, auto mode, return light detected Editado 8 de Marzo de 2010 por Angel Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 El reloj, el encuadre y en general me gusta, lo que no acabo de ver es el color negro de la foto, y el brillo del flash me apunta a los ojos como un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 El reloj, el encuadre y en general me gusta, lo que no acabo de ver es el color negro de la foto, y el brillo del flash me apunta a los ojos como un dedo. Gracias por comentar, ¿A qué te refieres exactamente con el color negro de la foto? El reflejo no es del flash, es el foco halogeno que utilicé para iluminar, lateralmente y un poco elevado, y fue intencionado para mostrar el brillo del chapado de oro, estaba pulido como un espejo y con color oro viejo casi bronce. Los 2 flash utlizados fueron: 1 rebotando por detrás en una cartulina blanca y el otro al lado contario del halógeno y más alejado para suavizar la luz mas dura del foco. Al utilizar una exposidión de 2" con F22 intenté conseguir mas PDC, y las sombras del foco halogeno prevalecen sobre los 2 flash. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Ciertamente te curraste la iluminación, has conseguido unas zonas blancas totalmente nitidas donde se aprecia hasta el mas minimo detalle del paño sobre el que esta el reloj. Pero coincido con el compañero, mas que un B/N veo un B/Gris. ¿Porque no pruebas a subir algo los negros?. Pero como digo siempre que doy una opinion de este tipo, "Sobre gustos no hay nada escrito". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Lo que te comentan es sobre que la foto tenga mas constraste entre el Blanco y Negro... O sea que los blancos sean Blancos y los Negros, Negros no grises... dependiendo de la forma en que hayas sacado la foto te ayudará o no a sacar ese efecto... pero como te comentan es cuestión de gustos... Si necesitas información sobre algunos métodos o formas para trabajar con fotografías en B/N con Photoshop me comentas sin ningún problema, no es que sea un experto en el tema, pero he echo algunos pinitos... Sobre el tema de los brillos en el lateral del Reloj y en la Cadena... la verdad es como te comentan, la vista se centra un poco en estas zonas... pero de todas formas es una muy buena foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Acabo de actualizar la imagen, creo que he solventado algunos de los errores que mencionais. Gracias por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 y ya nadie más dijo nada del tema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Subo una propuesta, estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros. Aumentar contrastes y cuidar el enfoque selectivo. Si molesta lo comentas y la borro. Buena fotografía. Saludos Editado 20 de Agosto de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Subo una propuesta, estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros. Aumentar contrastes y cuidar el enfoque selectivo. Si molesta lo comentas y la borro. Buena fotografía. Saludos Bueno, todas las imágenes son editables y mejorables, en este caso también está bien... el gusto personal puede influir bastante en un procesado u otro... Gracias por tu aportación, seguimos practicando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas