Jump to content

Pensativa

Luis_Enrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí lo dejo, con un sistema raro de iluminación y algo de paciencia por parte de la modelo.

ISO 100 - 50 mm / -5ev / F8 / 1seg... / flash en mano y activado por el boton del test mientras estaba abierto el obturador (dentro de 1 seg)

Acepto críticas constructivas, estas siempre me han ayudado.

Gracias por ver mi post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está chulo pero esas sombras se ven algo feillas, la próima vez pon el flash mirando hacia arriba y algo mas las evitarás y deja algo mas de aire por arriba y por los lados, pero la idea en si es buena.

Editado por yhasman
Enlace al comentario

Bueno no me queda del todo claro lo de 1 segundo y el flash disparando en el transcurso de ese tiempo, me parece que hubieses logrado lo mismo sin la necesidad de que la modelo este forsada a quedar quieta osea quedaria mas natural. Estoy de acuerdo con yhasman de que esas sombras no favorecen, yo probaria rebotar el flash en el techo a unos 74º de la modelo, pero es mi opinión y esta claro que soy un aficionado mas, espero que no te moleste mi comentario, un abrazo y hasta pronto!!

Enlace al comentario

Seguro que si os explico por que me tomo 1 segundo esta foto os vais a reir un rato, resulta que tengo una cámara D5000 y no tengo un flash decente, solo tengo un mini flash que ni tiene modo esclavo, ni tengo radio para activarlo, por lo que dije, y si tomo la foto en un cuarto oscuro y luego me voy y tiro del flash donde quiero? pues es lo que hice, como el flash tenía que activarlo a mano disparé la foto y me ubiqué en otro lado para enviar la luz en ese segundo... vamos todo un invento, digno de quién quiere trabajar con iluminación pero no tiene un duro :whistling: jejejeje a ver si ahorro para el paraguas y esas historias que tanta falta me hacen.

Otros ejemplos (1 seg exp.):

¨La modelo que le gusta posar, y el padre que le gusta afotar"

4392373416_b9a9d513f4_b.jpg

4392374246_840b066d9c_b.jpg

4392375372_338008df99_b.jpg

4391607119_66a94d6a8f_b.jpg

Editado por Luis_Enrique
Enlace al comentario

Ya decía yo que era un apaño creativo y nada normal. Por cierto, para iluminar foto retratos como dios manda, que esquema me recomendáis? quiero empezar con las típicas de carnet, es decir fondo en blanco total y rostro poco contrastado, luego foto para books y algunas apps prácticas sin ser algo muy prof. Luego ya se que depende del escenario y de la creatividad.

Os dejo algunos esquemas que he visto, si alguien sabe de alguna guía, o pdf que me ilumine el camino serán bienvenidas sus recomendaciones.

Enlace al comentario

Excelente logro, impresionante la nena quedarse realmente quieta.

jejejeje gracias, no tienes idea, la modelo le pones un ventilador en frente y un flash y se pone a alucinar entre poses y expresiones, ahora parece que comienzan de pequeñas :D

Enlace al comentario