Jump to content

Aprovechar antiguo objetivo

tritina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi duda es la siguiente, tengo un objetivo (esta nuevo) antiguo de una nikon F70 de las analogicas, el objetivo en cuestion es un 28-80mm AF NIKKOR F 3.5. Es el que venia en el kit cuando compre la camara hace ya algunos años.

El caso es que voy tras la D90 nikon y quisiera saber si comprando solo el cuerpo podria aprovechar éste objetivo (si funciona todo...) ya q mi idea era comprarla con el kit 18-55 VR, pero viendo q es una focal similar a mi 28-80, pues la verdad si lo puedo aprovechar mejor y asi ir ahorrando para comprarme un buen macro.

Por otra parte, si no sirve , ¿q tal es el 18-55VR o el 18-105VR de la D90?, me refiero porque he oido comentarios de la calidad de la bayoneta q es de plastico... no se estoy un poco perdida. En cualquier caso si debo elegir uno de los dos, ¿cual me aconsejais?, mi fotografia, generalmente se orienta al paisaje y macros.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El 28-80 te serviría en tu D90... pero la focal no es similar, de 18 a 28 has perdido el angular, por ejemplo; por contra tiene bastante más tele (80 en vez de 55)...

Por cierto que del 28-80 hay dos versiones distintas, no sé cuál es la tuya, mira a ver:

• >> Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF

• >> Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Sobre la bayoneta de plástico, todos los objetivos que estás contemplando la tienen... tanto los dos 28-80 como el 18-55 como el 18-105; estás mirando la gama más barata y básica de Nikon, y comparten ese factor abaratador...

Enlace al comentario

El 28-80 te serviría en tu D90... pero la focal no es similar, de 18 a 28 has perdido el angular, por ejemplo; por contra tiene bastante más tele (80 en vez de 55)...

Por cierto que de el 28-80 hay dos versiones distintas, no sécuál es la tuya, mira a ver:

• >> Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF

• >> Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Hola,

Pues no estoy muy segura de cual es la mia, pero en el objetivo pone 3.5 5.6 D, por lo q supongo q sera la version D.

Si , veo q pierdo el angular q me es importante para paisaje, supongo q se quedaria aproximadamente en un 36 o 37 mm, pero el resto funcionaria todo (enfoque automatico, control de la profundidad de campo...?) ¿crees q me merece la pena o seria mejor intentar vender el 28-80?

Gracias por la respuesta

Enlace al comentario

Hola,

Pues no estoy muy segura de cual es la mia, pero en el objetivo pone 3.5 5.6 D, por lo q supongo q sera la version D.

Si , veo q pierdo el angular q me es importante para paisaje, supongo q se quedaria aproximadamente en un 36 o 37 mm, pero el resto funcionaria todo (enfoque automatico, control de la profundidad de campo...?) ¿crees q me merece la pena o seria mejor intentar vender el 28-80?

Gracias por la respuesta

gracias, igual intento vender el 28-80 antiguo ¿tienes idea de por cuanto se podria valorar?

Enlace al comentario

Objetivos compatibles D90.

- Nikkor AF DX: admite todas las funciones

- Nikkor AF de tipo G o D: admite todas las funciones (el objetivo Nikkor Micro PC no admite determinadas funciones). Los objetivos Nikkor IX no son compatibles.

- Otros objetivos Nikkor AF: admiten todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II. Los objetivos para el modelo F3AF no son compatibles.

- Nikkor AI-P: admite todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II.

- Sin CPU: no admite el enfoque automático. Se puede utilizar en el modo de exposición M, pero no funcionará el exposímetro. El telémetro electrónico se puede utilizar si el objetivo presenta un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido.

asegurate del tuyo, los mios antiguos son sin cpu y no va el exposimetro :D

saludos.

Enlace al comentario

Objetivos compatibles D90.

- Nikkor AF DX: admite todas las funciones

- Nikkor AF de tipo G o D: admite todas las funciones (el objetivo Nikkor Micro PC no admite determinadas funciones). Los objetivos Nikkor IX no son compatibles.

- Otros objetivos Nikkor AF: admiten todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II. Los objetivos para el modelo F3AF no son compatibles.

- Nikkor AI-P: admite todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II.

- Sin CPU: no admite el enfoque automático. Se puede utilizar en el modo de exposición M, pero no funcionará el exposímetro. El telémetro electrónico se puede utilizar si el objetivo presenta un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido.

asegurate del tuyo, los mios antiguos son sin cpu y no va el exposimetro :(

saludos.

Gracias a todos por la ayuda.

Si , vi las especicificaciones despues de escribir el mensaje.

Estoy un poco liada, porque no creo q sacrifique el angular por aprovecharlo y ahora pienso q si este funciona con todas las prestaciones de la camara, tambien seria una lastima comprar la D90 con el kit 18-55VR y seria mas apropiado cogerla con el 18-105 VR q podria combinar en un momento dado si fuese necesario con el antiguo 28-80 y a su vez supongo q tambien podria poner el 18-105 VR en la nikon F70 analogica ¿por ciero en la f70 el 18-105 seria un 18 de angular o tambien varia??

No sé, por favor aconsejarme entre el 18-55 o el 18-105. Lo quiero para fotografia de paisaje principalmente y de momento para ponerle alguna lente de aprox. o tubos de extension para algun macro (despues ya mirare un macro). Por favor los q tengais estos equipos contarme q tal, ya q tampoco puedo gastar,me 600E en un objetivo.

Gracias

Enlace al comentario

hola tritina, piensa que con la d90 todos los objetivos se te convertiran multiplicando por 1.5 o sea tu 28 pasa a ser un 42, por lo que vas a perder el angular ya que se convierte en una lente normal, yo tengo un 28 antiguo y de angular ya no le queda nada con la d90.

es complicado aconsejarte con la compra de objetivos, el 18-55 del kit sale muy bien en todas las reviews, lo ponen muy bueno y el que dices 18-105 ya entra en los todo terrenos igual que el 18-200, pienso que son mas bien para ponerlos cuando quieres olvidarte de los demas y andar comodo, viajes y cosas sin complicaciones.

yo lo que haria seria comprarlo con el 18-55 del kit, es barato y esta muy bien, o pillarte la camara con el 50mm 1.8 (100 euros en ebay) o el 35mm 1.8 (170 euros en ebay).

o si lo vas a usar principalmente para paisajes el cuerpo de la d90 y el tokina 12-24, te aseguro que no te defraudara, el tokina te sale +- a 350 euros en ebay.

o ir mirando en el mercadillo del foro, seguro que encuentras buenas ocasiones para comprar.

tu misma.

saludos.

Enlace al comentario

mirandolo bien si ya tienes el 28-80 que te funcionara bien con la d90, puedes comprar directamente el tokina 12-24 y ya tienes cubierta todas las focales hasta 80.

puedes tambien llevarte el objetivo a la tienda y probarlo con la d90, mira si van todas las funciones, si es asi compra solo el cuerpo, y mas adelante vas comprando las opticas que te hagan falta.

saludos.

Editado por argilag
Enlace al comentario