dr_cerebro Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Por fin consegui que las modelos tuvieran una expresion mas natural, no tan actuada. Creo que eso es lo que hace dificil la tecnica del retrato. Bueno, ok. Critiquen, es la unica manera de aprender y mejorar. Apertura f7.1 Velocidad de exposicion: 1/200 ISO 100 Gracias, espero sus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 jejeje esto de las modelos es difícil, pero poco a poco. Por la foto me doy cuenta que estabas muy cerca de ella por sus ojos, se centran en algo que esta cercano y por eso están mirando al medio, mayoritariamente según veo los retratos no miran la cámara, pero eso depende de gustos, estilos y lo que quieras. Por el gato da por perdida la batalla, ese/esa no te mirará en la vida a menos que sea una foto robada. Hay otro detalle que veo, y es que siento el horizonte caido. También puedes mejorar el fondo, si lo quieres desaparecer baja más el número de la apertura (para reducir la profundidad de campo) o súbelo para que se vea algo más nítido, pero ese punto medio donde estás da ganas de verlo y la ves no. Veo que has llevado los ojos en la regla de los tercios al cuadrante superior derecho y eso es bueno, pero siento aún mucho aire por arriba. Espero que te sirva mis sugerencias, pero te repito, todo depende de estilos y gustos, la foto está bien si cumple el objetivo para el cual la tomaste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr_cerebro Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 jejeje esto de las modelos es difícil, pero poco a poco. Por la foto me doy cuenta que estabas muy cerca de ella por sus ojos, se centran en algo que esta cercano y por eso están mirando al medio, mayoritariamente según veo los retratos no miran la cámara, pero eso depende de gustos, estilos y lo que quieras. Por el gato da por perdida la batalla, ese/esa no te mirará en la vida a menos que sea una foto robada. Hay otro detalle que veo, y es que siento el horizonte caido. También puedes mejorar el fondo, si lo quieres desaparecer baja más el número de la apertura (para reducir la profundidad de campo) o súbelo para que se vea algo más nítido, pero ese punto medio donde estás da ganas de verlo y la ves no. Veo que has llevado los ojos en la regla de los tercios al cuadrante superior derecho y eso es bueno, pero siento aún mucho aire por arriba. Espero que te sirva mis sugerencias, pero te repito, todo depende de estilos y gustos, la foto está bien si cumple el objetivo para el cual la tomaste. Gracias por tus sugerencias. Con lo que mencionas seguro mejoraria mucho el retrato, lo maximo que puedo bajar la aperura con mi lente es 4.5. Me hubiera gustado tomar la foto en un momento mas "espontaneo" por asi decirlo. Lo que a mi me gusto es que en este retrato, capte en la mirada de mi esposa, el amor hacia su gatita. En los retratos que habia tomado antes no habia captado nada, me parecian vacios. Gracias por tus consejos. A ver si el proximo retrato sale mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Creo que tu ida es resaltar sujeto(s) en este caso, te lo digo por que una cosa a aprender es tener en cuenta el fondo y en esto debo mejorar también yo, fijate que en este caso ese fondo no dice nada y rompe con la estética de los otros elementos de la foto, por lo tanto dejarlo desenfocado era lo mejor y para eso te viene bien ese 4,5. Otro detalle es el objeto blanco a la derecha de ella, cortado, sin nada que aportar y siguiendo con la iluminación podias haber dejado la luz natural? Si hubiese sido posible te aportaría más por que las sombras delinean el rostro y dan volumen,contrario al flash que queda una iluminación muy plana. A veces me ha pasado que cuando veo y re-veo una foto encuentro una mejor recortandola y dejando a veces un formato cuadrado o diferente al inicial, bueno son sugerencias. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 El brillo del flash en los ojos deberías corregirlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas