altus Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Hola a todos, hace 2 semanas adquirí aquí en el foro este objetivo de segunda mano. El otro día estuve lo estuve probando y la verdad es que todo va bien. El problema que tengo es que aprecio que bastantes fotos me salen un pelin fuera de foco(sobre todo cuando amplio al 100%), aunque supongo que no es por el objetivo sino mas bien por la configuración que tenia yo en mi d90. Podríais echarme una mano y decirme como tenéis configurada la cámara (medición, enfoque ...) dependiendo de la situaciones - imagenes estáticas - seguimiento de aves Y bueno en general darme consejos para la fotografía de aves que es lo que me interesa y para lo que pille el bicho. Gracias de antemano a todos y un saludo. (por cierto todo lo que tiré era con el tripode, por lo que en principio el peso no influía) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altus Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Nadie se anima, supongo que con todos los teles será parecido.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlo03 Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Supongo que a 300 mm si el objetivo no esta estabilizado, y aunque este estabilizado sera necesario el utilizar un tripode, ya que sino la foto puede salir un pelin movida y como tu dices perder un poco el foco, supongo, no soy muy entendido, soy mas bien nivel aprendizaje pero supongo que no voy muy desencaminado. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novatillo Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Hola, tengo exactamente el mismo objetivo. Hay que tener en cuenta el peso que tiene. Por ello es conveniente usar un trípode o un monopie. Particularmente uso el monopie y me va bien. Cuando hago fotos de aves en movimiento tengo que tirar de "brazo". Eso sí, por supuesto usa velocidades altas (si es posible de 1000 o superior). En cuanto a los sistemas de enfoque, depende de lo que quieras. Si el sujeto está quieto, pues punto de enfoque único (hablo de memoria, igual no se llama así). Para sujetos en movimiento, el dinámico. No recuerdo bien los nombres, mejor lo miras en el manual. Allí lo explican mejor que yo. Puedes ver la configuración automática seleccionando "deportes" en el dial de "escenas". De este modo puedes ver lo que la cámara sugiere. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 está más que claro, para la fotografía que quieres tienes que utilizar el tripode, ya que a la maxima focal el 90% te van a salir moviditas! asinq ue tripode en marcha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.