Marantz Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola, me dirijo a vosotros para haceros una consulta que os puede resultar algo tonta, pero lo cierto es que aunque tengo un año haciendo fotos, me he preocupado solo de disparar con la camara como un loco y no he dedicado todo el tiempo que seria deseable a informarme adecuadamente sobre formatos y demas temas tecnicos. El asunto es el siguiente: Hace un par de semanas me prestaron un Nikon 85mm 1.8, y estoy alucinado por lo buenisimo que es, o al menos a mi me lo parece, es por esto que he decidido adquirir algunas opticas fijas, aparte del mencionado 85mm 1.8, he pensado en adquirir tambien el 35mm 1.8 y el 50mm 1.4. Mi duda es la siguiente, me cuentan que el 35mm al ser un objetivo DX, se comportaria en mi camara (una D90) como un 35mm. Pero que el 50mm, al no ser DX se comportaria como un 75mm, y el 85mm como un 127mm. Me gustaria que me confirmaseis si esto es correcto, si es asi compraria los tres, porque las distancias focales estarian muy bien repartidas, si no es asi quizas olvidaria el 50mm o el 35mm por estar muy cercanos en su distancia focal. Ya se que quizas a vosotros os parezca algo de lo mas simple, pero como os he dicho estoy algo, mas bien muy verde en temas tecnicos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 En todos los objetivos que se usan en una camara con sensor apsc, hay que aplicar el factor de recorte, sea el objetivo o no dx. Es decir el 35 se "convierte" en un 52 y el resto en lo que has dicho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 (editado) A todos los objetivos que montes en tu cámara (incluido el 35DX) les puedes aplicar un factor de recorte de 1,5X a efectos prácticos. En realidad la focal no cambia, pero si el ángulo de visión. Es decir, el factor de recorte que hace que se comporten a efectos de ángulo como un objetivo con 1,5X veces más focal no está en las ópticas, sino que depende del sensor de tu cámara. Editado 6 de Marzo de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas