Jump to content

Balonmano, un gran deporte

cokeX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4411652134_450b8d33a2.jpg

4411652116_b642ab43d0.jpg

4411652112_077db92992.jpg

4411652096_56af17a0df.jpg

4411652086_b708052301.jpg

4411652076_b965e37e7a.jpg

Casi todas sacadas en 1/250 o 1/300 con el diafragma en f5... AF-C, +1EV, ISO 3200 y sin flash... necesito consejos para este tipo de fotografía ya que no sabía que parámetros poner y he tenido que subir el ISO .

Objetivo:55-200 sin vr

Cámara: D5000

saludos

Editado por cokeX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para estar hechas a 3200 iso con una d5000 esta bine de ruido y bastante nitidas, pero de encuadres va a sre que no, te has cargado patas unas cuantas veces. un consejo?no utilices la maxima focal y luego ya reencuadraras en el ordenador. saludos

Enlace al comentario

Hola cokeX, comparto tu afición por este deporte y encantado de intercambiar información.

Tengo dos hijos que lo practicán cada semana, y tengo el reto de hacer como minímo fotografias dignas.

En este Foro hay dos post con el nombre de sufridores de pabellones. Ahi tienes algunas imagenes por si quieres comentarlas.

Lo que te aconseja el compañero lo comparto 100x100.

Pero cada semana, cambia la situación y por lo que veo, no estamos en Asobal y con esas iluminaciones que nos encontramos!!!!!!!! ;) mal lo tenemos.

Estoy procesando, los resultados del fín de semana, me animo a subirlos y comentamos.

Saludos:

AZL :whistling:

Enlace al comentario

ossstia,pues si que hay diferencia con los ISOs de la D3000 y la D5000,con la D3000 no se distinguirian ni las caras a 3200 ISO....merece la pena el dinero de diferencia entre una y otra...

Respecto a las fotos,pues en mi opinion fallan los encuadres, pero captas buenos momentos,haz lo que han dicho los compañeros. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola cokeX, comparto tu afición por este deporte y encantado de intercambiar información.

Tengo dos hijos que lo practicán cada semana, y tengo el reto de hacer como minímo fotografias dignas.

En este Foro hay dos post con el nombre de sufridores de pabellones. Ahi tienes algunas imagenes por si quieres comentarlas.

Pero cada semana, cambia la situación y por lo que veo, no estamos en Asobal y con esas iluminaciones que nos encontramos!!!!!!!! ;) mal lo tenemos.

Estoy procesando, los resultados del fín de semana, me animo a subirlos y comentamos.

Saludos:

AZL :whistling:

No te creas que en asobal la iluminacion es mucho mejor, en estos pabellones se suele jugar mas de dia y hay algo mas de luz natural, acompañado de que puedes estar mas cerca de la cancha, cosa que en asobal desde la grada mira la luz que pierdes y los encuadres siempre los mismos.

Tambien es cierto que yo siempre las he hecho con el 70-300. Y tengo unas ganas de probar con el 70-200, y ver como me las ingenio para conseguir un pase de prensa y estar a pie de pista.

Enlace al comentario

Pero cada semana, cambia la situación y por lo que veo, no estamos en Asobal y con esas iluminaciones que nos encontramos!!!!!!!! :thank_you: mal lo tenemos.

Saludos:

AZL :wacko:

Gracias por el comentario, ahora lo veré. Decir que las fotos están sin retocar, tal cual salidas de la cámara (ni siquiera le he puesto mi firma). Ya me gustaría tener un 70-200...

El pabellón carecía de iluminación.

Sobre el ruido, yo también estoy flipando xD.

saludos

Enlace al comentario

para estar hechas a 3200 iso con una d5000 esta bine de ruido y bastante nitidas, pero de encuadres va a sre que no, te has cargado patas unas cuantas veces. un consejo?no utilices la maxima focal y luego ya reencuadraras en el ordenador. saludos

como bien te dice setnakht no uses el maximo de focal y asi la lente tambien te dara mas luz y podras subir un poco la velocidad....para poder congelar un poco mas el movimiento y asi ganar en definicion y nitidez...cuidado con los cortes, has cortado piernas y brazos incluso alguna cara.....

slaudos!!!!

Enlace al comentario

Gracias por el comentario, ahora lo veré. Decir que las fotos están sin retocar, tal cual salidas de la cámara (ni siquiera le he puesto mi firma). Ya me gustaría tener un 70-200...

El pabellón carecía de iluminación.

Sobre el ruido, yo también estoy flipando xD.

saludos

Hola cokeX, yo empece con un 50 1.4,por la luminosidad pero es una tarea de gigantes para un enano, me pase al 105 1.8, la cosa mejoro, un compañero me dejo un 70-300 VR, le falta luz y hace ocho dias probe el 70-200 , 2.8. definitivo!!!!. no solo para pabellón es un objetivo de mucha calidad y muy versatil.

Es la elección, otra cosa son sus apellidos......

AZL.

Enlace al comentario

Para haberlas hecho con el 55-200 y a 3200 iso tienen mucho mérito. Yo un día fui a un partido de baloncesto y me salieron todas muy oscuras. Con ese tipo de objetivo es difícil encontrar el equilibrio entre velocidad, apertura e iso. Como te han comentado más arriba, si estas dispuesto a disparar a iso 3200 es mejor que abras el foco y dispares a más velocidad para congelar la imagen, luego en el ordenador ya mejoraras la foto, pero si sale movida eso no lo mejoras con nada. Un saludo.

Enlace al comentario

Me extraña que nadie haya flipado con el 55-200 SIN VR? y las has hecho a pulso? porque con ese objetivo sin VR me parece que no están nada movidas... El encuadre puede mejorar, pero también hay que pensar que todos se están moviendo a bastante velocidad y es difícil no cortarle nada a nadie.

Enlace al comentario

Perdona no haber leído tu comentario...

El objetivo es el que nombras, 55-200 sin VR hechas a pulso , un ejemplo del exif:

Camera: Nikon D5000

Exposure: 0.004 sec (1/250)

Aperture: f/5.6

Focal Length: 105 mm

Focal Length: 106.8 mm

ISO Speed: 3200

Exposure Bias: +3 EV

Flash: No Flash

(Se corresponde a la última foto que he subido)

Yo también he flipado con el ruido, me ha dejado muy contenta la cámara

saludos

Enlace al comentario

has configurada la cámara bastante bien comparado con los encuadres que has hecho.

Prueba a no cortar zapatos, manos u otras partes de los protagonistas. Como minimo, si los cortas, que se note que lo haces aposta.

La que tienes que aparece el portero con cara de asustado prometia. Prueba el encuadre vertical!

Los barullos de gente tampoco ayudan a ver una foto deportiva, a menos que de rugby se trate...

Una forma de aprender puede ser buscar fotos en los diarios de esa disciplina e intentar hacerlas.

con tu permiso te pongo algunas que a mi me gustan:

http://mas.laopinioncoruna.es/especiales/o...s/balonmano.jpg

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/4111...andball_416.jpg

Enlace al comentario