togen Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola a todos/as, os agradeceria que me informaseis de la existencia de algún adaptador para usar los objetivos KONICA HEXANON 35mm f2.8 y 50mm f1.7, que tienen la tira de años, en una NIKON D80 los compró mi padre junto a una KONICA T3 AUTOREFLEX. Ha caido en mis manos también un TAMRON ZOOM 85-210mm BBAR MULTI C al cual le he puesto un TAMRON ADAPTALL 2 y en principio y dentro de mi ignorancia me va bien. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 No merece la pena. De encontrar un adaptador casero la adaptación sería una chapuza, dado que la distancia de montura a sensor/película en Nikon F es de 46,5 mm y en Konica AR esa distancia era de 40,7 milímetros se perdería el enfoque a infinito de forma iiremediable; la óptica sería tremendamente miope. Además en una D80 tampoco te funcionaría el fotómetro ni ningún automatismo, al ser objetivos carentes de CPU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
togen Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Muchas gracias por la aclaración HermetiC aunque me hayas dejado planchado... XD Buscaré por internet algún adaptador aunque sea una chapuza sólo por jugar/experimentar con los objetivos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elvito Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Muchas gracias por la aclaración HermetiC aunque me hayas dejado planchado... XDBuscaré por internet algún adaptador aunque sea una chapuza sólo por jugar/experimentar con los objetivos. Un saludo! Pues si encuentras algo ponlo, que yo estoy en la misma situacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.