Jump to content

Daytona 675

zehio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, no se si este es el mejor lugar para colgar estas fotos, pues son de la moto totalmente estatica, pero ciertamente no he encontrado un lugar mejor en el foro, y he visto alguna foto de este tipo aqui en este mismo... asi que aqui las pongo. Si algun admin/mod cree que su lugar es otro, por supuesto que las mueva al lugar correspondiente.

Bien, hace poco que experimento con mi flash fuera de la camara (el tan famoso strobist) y ayer acudi al alba a la playa (Salou) a hacer unas pruebas pues llevabamos toda una semana con unos amaneceres fantasticos: cielos muy nitidos y con algunas nubes perfectas...(se nota que madrugo para ir al curro no :thank_you:) pero precisamente ayer amanecio (al menos a pie de costa) un dia asquerosillo, mucha bruma, casi sin nubes... unas castaña apra las fotos que pretendia hacer.

Bueno, a pesar de ello me doy por satisfecho porque la finalidad era comprobar si era capaz de equilibrar el flash con la luz de fondo, y mas o menos lo consegui.

Juzgar vosotros mismos y criticar constructivamente, a ser posible.

ISO160 f5.6 1/125 50mm

dsc5707copiacamara.jpg

ISO160 f6,3 1/250 50mm

dsc5718copiacamara.jpg

Asi se hizo:

dsc5690copia.jpg

Disparadas en JPG y con un tratamiento minimo, de 2 minutos por foto (o menos)

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Saludos

Editado por zehio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta la idea de la composicion,pero en la tercera la vista se me va al lado derecho del cielo al trozo de roca que se ve,y tambien no me gusta la mochila a los pies del tripode.pero como te he dicho la composicion me gusta , sobre la iluminacion no puedo opinar por que soy demasiado novato, mejor te lo diga algun pro.

un saludo

Enlace al comentario

me gusta la idea de la composicion,pero en la tercera la vista se me va al lado derecho del cielo al trozo de roca que se ve,y tambien no me gusta la mochila a los pies del tripode.pero como te he dicho la composicion me gusta , sobre la iluminacion no puedo opinar por que soy demasiado novato, mejor te lo diga algun pro.

un saludo

Gracias por tu comentario, en realidad la tercera foto solo esta tirada para mostrar el esquema de iluminacion utilizado... por eso la composicion so esta muy cuidada, la mochila estaba aguantando el tripode porque la brisa marina me lo tiraba al suelo sino :thank_you:

Me gusta mucho la primera foto. Podrían incluirla en él catalogo de la moto y quedaría perfecta. El color de la moto contrasta de forma muy bonita con el fondo azul del cielo y de la pasarela. Enhorabuena.

Gracias por tu comentario, ciertamente a pesar de haber quedado el ambiente un pelo azulado (por el balance de blancos) a mi tambien me gusta especialmente el contraste entre el color de la moto y el fondo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi me parece que aunque no esten nada mal tus fotos, me parece que a la primera le sobra un poco por la parte de arriba, un pequeño recorte por esa zona le favorecería mucho. Por otra parte creo que necesitan más aporte de flashes. El otro día asistí a un cursillo de Nikon de iluminación y precisamente cuando salimos a realizar una foto para darnos un ejemplo de trabajo, fotografiamos una motocicleta. La configuración de trabajo se basaba en unos seis flashes, uno para cada llanta, otro frontal, otro por la parte trasera y dos para iluminar el fondo (pues la motocicleta estaba situada en la puerta de una cochera y eran para iluminar esta) (aunque para tus fotos, estos no harían falta).

Es decir, me parece que te harían falta unos cuatro flashes para iluminar bien tu motocicleta, pero claro, si solo dispones de uno que le vas a hacer (lo que hay es lo que juega), si te das cuenta muchas partes de la moto quedan a oscuras, por eso te digo que creo que le hace falta mas aporte de luz artificial.

De todos modos, disponiendo de un solo flash, me parecen bonitas, yo me quedo con la primera, siempre y cuando recortes un poco la zona superior.

Un saludo zehio

Enlace al comentario

Pues a mi me parece que aunque no esten nada mal tus fotos, me parece que a la primera le sobra un poco por la parte de arriba, un pequeño recorte por esa zona le favorecería mucho. Por otra parte creo que necesitan más aporte de flashes. El otro día asistí a un cursillo de Nikon de iluminación y precisamente cuando salimos a realizar una foto para darnos un ejemplo de trabajo, fotografiamos una motocicleta. La configuración de trabajo se basaba en unos seis flashes, uno para cada llanta, otro frontal, otro por la parte trasera y dos para iluminar el fondo (pues la motocicleta estaba situada en la puerta de una cochera y eran para iluminar esta) (aunque para tus fotos, estos no harían falta).

Es decir, me parece que te harían falta unos cuatro flashes para iluminar bien tu motocicleta, pero claro, si solo dispones de uno que le vas a hacer (lo que hay es lo que juega), si te das cuenta muchas partes de la moto quedan a oscuras, por eso te digo que creo que le hace falta mas aporte de luz artificial.

De todos modos, disponiendo de un solo flash, me parecen bonitas, yo me quedo con la primera, siempre y cuando recortes un poco la zona superior.

Un saludo zehio

Gracias por el comentario, de momento solo cuanto con un flash, en cuanto tire la primera ya me di cuanta que al menos otro flash de apoyo para aclarar la parte derecha de la moto un poco me haria falta, aunque de momento es el material del que dispongo, asi que intentare sacarle el mayor partido posible.

Me apunto lo del recorte aunque a mi personalmente me gusta bastante asi, aunque para gustos colores por supuesto.

No tengo ni idea de iluminación pero me gusta mucho la primera foto, transmite ferocidad y agresividad a raudales!

Preciosa moto por cierto, y su sonido espectacular :lol:

V´sss

Gracias, al final de lo que se trata es de eso precisamente, de que la foto transmita algun tipo de sensacion al que la contempla.

Por cierto, no te imaginas como ruge el tricilindrico con el tubo de escapeque llevoo (leovince factory), un sonido espectacular.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el comentario, de momento solo cuanto con un flash, en cuanto tire la primera ya me di cuanta que al menos otro flash de apoyo para aclarar la parte derecha de la moto un poco me haria falta, aunque de momento es el material del que dispongo, asi que intentare sacarle el mayor partido posible.

Me apunto lo del recorte aunque a mi personalmente me gusta bastante asi, aunque para gustos colores por supuesto.

Gracias, al final de lo que se trata es de eso precisamente, de que la foto transmita algun tipo de sensacion al que la contempla.

Por cierto, no te imaginas como ruge el tricilindrico con el tubo de escapeque llevoo (leovince factory), un sonido espectacular.

Saludos

Veo una casi a diario, pero con el escape de fábrica, y me encanta como suena así, no me quiero ni imaginar con el Leo... tiene que ser de orgasmo...

V´sss

Enlace al comentario

Si solo dispones de un flash, piensa que siempre puedes utilizar algun tipo de reflector, aunque obviamente no te dará los mismos resultados, es algo barato y de momento siempre será mejor eso que nada ¿no?. Además, piensa que como reflector, puedes utilizar una simple cartulina.

Un saludo y ráfagasssss.

Enlace al comentario

Si solo dispones de un flash, piensa que siempre puedes utilizar algun tipo de reflector, aunque obviamente no te dará los mismos resultados, es algo barato y de momento siempre será mejor eso que nada ¿no?. Además, piensa que como reflector, puedes utilizar una simple cartulina.

Un saludo y ráfagasssss.

SI, pero en esta sesion en cuestion, imposible: entre que fui al lugar en moto, con la mochila ya a tope (camara, accesorios, tripode, paraguas, etc...), y el aire que hacia... habria salido el refletor volando.

A ver si para la proxima me acompaña algun colega y me lo puedo currar un poquito mas.

Un saludo

Constructivamente te recomendaría que te pases a Suzuki....jejeje.

Bueno, y sobre las fotos, al margen del mal día que comentas que tenías están de lujo.

Al menos para mi gusto.

V'sss.

Jejeje... eso lo dices porque no has probado aun ningun tricilindrico, yo ya es la segunda que tengo , la anterior una Speed Triple 1050 y el motor es... no se puede comparar con nada.

Me alegro que te gusten, gracias por pasar y comentar.

Yo creo que las deberías poner en "retratos" :lol:

Son preciosas, un saludo.

Gracias, lo estuve sopesando pero al ver alguna foto de indole similar por aqui, me decidi por deportiva (ademas albergo la secreta ilusion de que Lessman se pase y las crea dignas de comentar :lol:)

Saludos

Enlace al comentario

Me parecen fantásticas todas las tomas. La verdad es que yo no creo que fuera capaz de sacar estas tomas a día de hoy porque me saldría la moto oscura y el fondo quemado o viceversa pero bueno.

Por cierto, si quieres hacer un reportaje con el rodaje de la moto yo me ofrezco de piloto, eso si, que no esperen que devuelva la moto. Menuda pasada de moto. Igualita que mi MaxiScooter... quien la cogiera, omaaa que rica... Je!

Sds.

Enlace al comentario

Me parecen fantásticas todas las tomas. La verdad es que yo no creo que fuera capaz de sacar estas tomas a día de hoy porque me saldría la moto oscura y el fondo quemado o viceversa pero bueno.

Por cierto, si quieres hacer un reportaje con el rodaje de la moto yo me ofrezco de piloto, eso si, que no esperen que devuelva la moto. Menuda pasada de moto. Igualita que mi MaxiScooter... quien la cogiera, omaaa que rica... Je!

Sds.

Gracias por comentar, precisamente para eso utilizo el flash, al iluminar la moto con este se reduce el rango tonal de la imagen y todo "entra" en el histograma. Por cierto, de los histogramas mas llenos que he visto en mis fotos.

En cuanto al rodar con la moto... gracias pero ya me encargo yo de eso :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...