Jump to content

Mi amigo Manuel

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4413764398_1a60741f2f_b.jpg

Es uno de mis primeros retratos en escasísimas condiciones de luz con la D90 + 18-105VR

Manuel está vigilando a su alumno dirigiendo la joven orquesta de Valencia. 20-105mm a 105mm y plena apertura (5,6f por narices) y 1/10s gracias al VR de ese objetivo que estabiliza muy bien. Aún así, a 3200 ISO. El fondo es lo que es debido a la apertura diafragma... No se puede tener todo..

No es que no me guste, pero a partir de ese momento decidí comprar el 105mm fijo a 2,8f, y la D700 para este tipo de circunstancias ya que suele hacer grabaciones y fotos de conciertos clásicos en condiciones muy pobres de luz. :wub:

La dureza del tratamiento es deseada y ha sido realizada con DXO. :wub:

Cualquier crítica o comentario serán siempre bienvenidos. :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es uno de mis primeros retratos en escasísimas condiciones de luz con la D90 + 18-105VR

Manuel está vigilando a su alumno dirigiendo la joven orquesta de Valencia. 20-105mm a 105mm y plena apertura (5,6f por narices) y 1/10s gracias al VR de ese objetivo que estabiliza muy bien. Aún así, a 3200 ISO. El fondo es lo que es debido a la apertura diafragma... No se puede tener todo..

No es que no me guste, pero a partir de ese momento decidí comprar el 105mm fijo a 2,8f, y la D700 para este tipo de circunstancias ya que suele hacer grabaciones y fotos de conciertos clásicos en condiciones muy pobres de luz. :wub:

La dureza del tratamiento es deseada y ha sido realizada con DXO. :wub:

Cualquier crítica o comentario serán siempre bienvenidos. :whistling:

Pues a mi me gusta, muy acertado el tratamiento B/N... hasta el fondo se ve bien, solo siento que me hace falta algo de blanco... pero nada mas.

Enlace al comentario

Gracias amigos, NO he aplicado máscara alguna, solo un tratamiento algo endurecido con DXO y el recorte. No sé usar "tampones", gomas, ni nada de eso. Entiendo que las fotos que hago son instatáneas que capturan espacios y momentos, y como tal, lo máximo que uso es el recorte, pero el tratamiento siempre es sobre la foto en general. Soy algo viejo en conceptos, y me gusta seguir las mismas pautas que en el analógico. Ojo, que no entro a criticar para nada el uso de máscaras, y de Photoshop en general. Aunque lo considero otro tipo de "arte", respetable, pero diferente.

Para mi la foto es algo natural, y si hay una papelera o me desplazo o me fastidio, pero si está en el encaudre, sale en la foto. :whistling:

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta, muy acertado el tratamiento B/N... hasta el fondo se ve bien, solo siento que me hace falta algo de blanco... pero nada mas.

SI, yo también lo echo de menos ese puntito de blanco, pero ya me dirás donde en una Iglesia a la 10h de la noche con apenas luz, me tuve que fastidiar. Por eso mismo decidí no repetir el calvario, y echar mano del D700 y objetivos más luminosos. POr ejemplo, si fuera hoy, la hubiese lanzado con el 105mm 2,8vr a plena apertura, o con el 85mm 1,8f. Pero entonces solo tenía el 18-105mm y es una importante limitación técnica en esas condiciones. Por otro lado el grano me gusta porque aquí da un efecto papel Agfa de carrete forzado... a mi al menos me gusta, en este caso, claro... :whistling:

Enlace al comentario