Jump to content

Velocidad de obturación

pichibel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda, por que cuando estoy en interiores y tiro en manual, la cámara no pasa de 1/200 en cuanto a la velocidad de obturación, es normal?, lo cierto es que soy un completo novato y aunque me obstino en utilizar el modo manual, me hago la picha un lio muy a menudo, aunque pienso que es la unica forma de aprender.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola primero felicitaciones porque tienen una gran cámara! A no asustarse es cuestión de practica y ya verán los resultados.

Deduzco que en interiores están usando el flash integrado de la D90, porque esto hace que la velocidad de obturación se limite a 200 por las características de dicho flash. solo se podrá incrementar esta velocidad si se dispone de un flash como el SB600 o SB900 o similares, y activando la opción Auto FP con lo que se podría sincronizar el flash desde 200 a 4000. De no contar con estos flashes opcionales, no dispondremos de una velocidad mayor a 200.

Y como dije anteriormente: a practicar, vale la pena!

Saludos

Enlace al comentario

El 50mm tiene como ventaja lo luminoso que es y el poder jugar con la profundidad de campo, a mi me encanta pero para paisajes me parece mejor un 24mmm o algo asi, ahora en retratos un 85 o un 105mm pero ademas depende de cuanto dinero quieras invertir en estos lente, te recomiendo te des una vuelta por el foro de lentes, ahi tendras un panorama mas especifico con precios y caracteristicas que seguro seran de utilidad, es obvio que los mas luminosos (f/1.4 - f/1.8 f/2 te daran mejores resultados pero tambien sus precios son mas altos. El 50mm es un buen lente por precio/calidad , pero depende para que quieras usarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...