tengounanikon Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Alguien ha usado el SB-900 en este modo? Que parametros aconsejais poner en cuanto frecuencia en Hercios y numero de disparos? Que velocidad de obturacion es la mas adecuada para la camara? Perdon por la avalancha de preguntas, agradeceria cualquier orientacion. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Hola tengounanikon. Yo solo he hecho pruebas nada serias, pero espero que esto te sirva de algo. Lo mejor es que hagas tu los cálculos teniendo en cuenta lo siguiente: Se supone que quieres retratar a un objeto en movimiento para que aparezca varias veces en la toma. Sea n = veces que se desea que el objeto a retratar se repite en la toma. s = velocidad del obturador. Tendrás que determinar s en función de lo rápido que se mueva el objeto. Si por ejemplo el objeto tarda medio segundo en recorrer el campo de visión del objetivo y quieres retratarlo en todo el campo, pues s deberá ser 1/2. Entonces: Número de destellos = n Frecuencia [Hz] = n/s Ten en cuenta que la máxima frecuencia en el flash es 100 Hz, por lo que si te sale mayor perderás destellos en la toma. Si por ejemplo n=5 y s=1/2 entonces: Número de destellos = 5 Frecuencia = 5/(1/2) = 10 Hz Pero si n=5 y s=1/30 entonces: Número de destellos = 5 Frecuencia = 5/(1/30) = 150 Hz como la máxima frecuencia es 100Hz entonces realmente destellará 100*(1/30) = 3,33 => el objeto queda retratado 3 veces. En el manual tienes todas las posibilidades en cuanto a potencia, número de destellos y frecuencia. Pero aquí no acaba la cosa. Hay que determinar la potencia del flash y el diafragma. La potencia del flash se puede determinar en función a la distancia al objeto, Puedes ver que al modificar la potencia se modifica la distancia indicada en la pantalla. No hay mas que modificar la potencia hasta que se indique la distancia adecuada. Yo disparo en M y ajusto el diafragma en función de lo cerca que haya otros objetos o el fondo, pues se podrían quemar con tanto destello. Algo que me funciona cuando el fondo está cercano al objeto es primero poner la cámara en S, ajustar la velocidad, activar el exposímetro y ver que f indica (fs). Luego lo pongo en M y pongo un f=fs x (n ó n-1). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Hola tengounanikon. Yo solo he hecho pruebas nada serias, pero espero que esto te sirva de algo. Lo mejor es que hagas tu los cálculos teniendo en cuenta lo siguiente: Se supone que quieres retratar a un objeto en movimiento para que aparezca varias veces en la toma. Sea n = veces que se desea que el objeto a retratar se repite en la toma. s = velocidad del obturador. Tendrás que determinar s en función de lo rápido que se mueva el objeto. Si por ejemplo el objeto tarda medio segundo en recorrer el campo de visión del objetivo y quieres retratarlo en todo el campo, pues s deberá ser 1/2. Entonces: Número de destellos = n Frecuencia [Hz] = n/s Ten en cuenta que la máxima frecuencia en el flash es 100 Hz, por lo que si te sale mayor perderás destellos en la toma. Si por ejemplo n=5 y s=1/2 entonces: Número de destellos = 5 Frecuencia = 5/(1/2) = 10 Hz Pero si n=5 y s=1/30 entonces: Número de destellos = 5 Frecuencia = 5/(1/30) = 150 Hz como la máxima frecuencia es 100Hz entonces realmente destellará 100*(1/30) = 3,33 => el objeto queda retratado 3 veces. En el manual tienes todas las posibilidades en cuanto a potencia, número de destellos y frecuencia. Pero aquí no acaba la cosa. Hay que determinar la potencia del flash y el diafragma. La potencia del flash se puede determinar en función a la distancia al objeto, Puedes ver que al modificar la potencia se modifica la distancia indicada en la pantalla. No hay mas que modificar la potencia hasta que se indique la distancia adecuada. Yo disparo en M y ajusto el diafragma en función de lo cerca que haya otros objetos o el fondo, pues se podrían quemar con tanto destello. Algo que me funciona cuando el fondo está cercano al objeto es primero poner la cámara en S, ajustar la velocidad, activar el exposímetro y ver que f indica (fs). Luego lo pongo en M y pongo un f=fs x (n ó n-1). Saludos. Muchisimas gracias por tu detalladisima explicacion que intentare poner en practica este fin de semana. Prometo postear resultados en cuanto estos sean medianamente aceptables. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.