IL KAISER Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Hola a todos, estoy estudiando Photoshopo CS4 con el libro "Las Siete claves de Photoshop" y en le primer capitulo tengo una duda ya que, aunque te van describiendo los pasos a seguir hay una cosa que no logro que me salga. Os transcribo el punto que SI he logrado hacer y a continución, en negrillas, donde está mi problema. .."Nos dirigemos al Panel capas y vermos que se ha añadido uan pcapa de mascara para el ajuste de sombras/iluminación bajo nuestra capa duplicada. La capa de máscara es blanca, lo que siginifica que vemos el efecto completo del ajuste Sombras/Iluminación en toda la imagen. Para cambiarlo, hacemos clic en la imagen en miniatura para seleccionarlo y despues pulsamos Control-I para invertir en negro la imagen en miniatura, ocultando el ajuste sombras/iluminación" Ahora pulsamos D para configurar el color del primer planco en blanco y pulsamos B para utilizar la herramienta pincel. Hacemos clic en la ventanita del pincel en la barra opciones y selecconamos elp incel de tamaño intermedio, punta suave en el sector del pincel. Pintamos sobre el caballo y el jinete y seleccionamos para abrir sus sombras hasta el 16 % (mientras vamos ppintando se muestra el ajuste de sombras/iluminacion). Entonces, desde el menu emergente de panel capas, selccionamos acoplar imagne para acoplar las capas" Ese es el problema, que cundo pincho "D" no pasa nada y cuando pincho "B" se hunde el boton de pincel pero intento pintar sobre el caballo (ver imagen) pero me sale una cruz en la punta del cursor y no un ciruclo con el que se podría pintar, asi que estoy en este punto sin poder pasar. ¿Me podéis ayudar a solucionar este tema? No sé como hacer para pintar sobre le caballo, no sé a que se refiere con que pulsamos D y luego B si no pasa nada. Os dejo un pantallazo de donde estoy... Muchas gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 xD mira que no tengas las mayusculas activadas más de una vez me ha pasado y sale una cruz en vez del pincel. Aunque no se si es lo que te pasa. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 xD mira que no tengas las mayusculas activadas más de una vez me ha pasado y sale una cruz en vez del pincel. Aunque no se si es lo que te pasa. saludos!! Muchas gracias Rialler, si efectivamente me sale uan cruz en el pincel pero, aún con las mayusculas presiono D y no hace nada, presion B y sale la misma cruz y no puedo pintar sobre el caballo...estoy un poco quemado porque debe ser una tonteria... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Al presionar la letra "D" lo que haces es establecer el color frontal en NEGRO y el del fondo en BLANCO. Con la "B" seleccionas el pincel, si quieres que en vez de la cruz te salga el circulo das una vez sobre BLOQ MAYUS,es la forma de cambiarlo. Si tienes el CS4 puedes cambiar el tamaño aguantando la tecla ALT+boton drch dfel raton , ydesplazas sgun quieras+o- Espero vayan por ah,i tus problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Muchas gracias mikata, El tema es el siguiente, estoy trabajando con filtros inteligentes y en teoria, lo que debería hacer el pincel es resaltar las sombra del caballo, "pintando" solo en el caballo y el jinete (lo hice ayer como el burro que tocó la flauta) y ahora no sé como hacerlo. Si te fijas en esta neuva foto, el pincel de pintar pinta pero pinta fuera de donde debería... ¿Alguna solución? Estoy que echo chispas...si ayer lo había hecho... Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Quizás debas poner la opción COLOR en las propiedades del pincel. Arriba te salen las propiedades yo te he dicho COLOR, pero tiene muchisimas más. Aunque si solo quieres pintar ciertas zonas deberías hacer una selección, no sé otra forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
midiwol Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Yo diria que tienes que tener seleccionada la capa mascara de capa para que haga efecto....por lo que veo en la imagen esta seleccionada la capa de la imagen y no la mascara de capa...espero sea de ayuda.. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Yo diria que tienes que tener seleccionada la capa mascara de capa para que haga efecto....por lo que veo en la imagen esta seleccionada la capa de la imagen y no la mascara de capa...espero sea de ayuda.. Saludos... Hola, gracias por pasar, Si selecciono la mascara "filtros inteligentes" (foto 2), me es literalmente imposible que sirva el pinchel. Estoy trabajando con filtros inteligentes que, segun el libro, hacen que resalte las sombras del caballo y mietras se va "dibujando" sobre él, resaltan, pero el tema es que no me pinta el pinchel y cuando pinta, pinta sin resaltar los detalles y curvaturas del caballo. Joe, seguro que es una tonteria pero no hay forma.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 MMMMMUUUUuuummmmmmmmmm Yo abro una imagen, entonncees duplico la capa, dicha capa la convierto en inteligente, si quiero pintar no meja dice que la debo de "rasterizar". Creo una mascara de capa (en los iconos que hay abajo), sale la miniatura en blanco, para invertirla CONTROL+i, ahora aparecera en negro. Si pintas sobre las mascaras solo se utilizan el blanco y el negro (si quieres poner de frontal rojo, te aparecera un gris) o sea en las mascaras solo blanco y negro y la respectiva escala de grises. .De todas maneras dime en que consiste el ejercicio, para orientarme mejor. Que versión de Photoshop utilizas??? yo CS4 y te lo digo pues no se donde está "sombras e iluminaciones" que te aparece a ti. Pongo un pantallazo para que veas, le he aplicado Filtro/hallar bordes, luego he creado una mascara de capa y al pintar de negro obtengo todo lo que rodea al gato. Espero no te lie más http://farm3.static.flickr.com/2789/442280...6315e2926_b.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Solucionado el tema, el problema es que no mantenia apretado el botón derecho del ratón, con lo cuál no "pintaba". Problemas de novato (esta esa la 11ª vez que abro el PS...) Gracias a todos por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Boton derecho???????? jjoe que Photoshop tienes??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.