Jump to content

Enfoque "General"

michaeld5000

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo Foreros y Nikonistas que tal vamos?

Bueno tengo ya un mes y pico y desde hace unos dias mi nuevo objetivo 70-300de Tamron "El que no sepa que objetivo comprar y tenga presupuesto limitado por 140e en fotoprix... es un objetivo muy rapido y agradable de usar y con unos resultados tremendos jeje ...

Bueno a lo que voy ... e estado buscando aqui en el foro y por google y en el manual y varios sitios sobre el enfoque de mi D5000 y no soy capaz de

dar con la tecla . . .

Mi Problema es el siguiente la camara como todos sabemos tiene varios modos y puntos de enfoque pero elija el que elija siempre me debo de decantar por un punto... Y que pasa si a mi me gusta fotografiar aviones en vuelo y quiero enfocar todo el avion... o que pasa si quiero enfocar a una persona su cuerpo entero?? que modo pongo "hablo de modo M" la unica opcion que veo es la de enfoque automatico Multi pero esa no da siempre el resultado que quiero.

Sin ir mas lejos el objetivo 70-300 lleva una funccion macro paartir de 280mm asta 300mm y aveces kiero tirar una foto a una flor o a una tortuga i me desenfoca una pata o un petalo y me enfoca lo demas como lo puedo hacer para que esto no pase ... muchas gracias

" edito para que el que quiera ver alguna de mis fotos con mi D5000 y aun no sepa por que cam decantarse aki os dejo mi Flikir

http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola michaeld5000, a ver si mi modesta aportación te puede esclarecer algo. La cámara no enfoca un solo punto, enfoca un plano. Seguramente al enfocar a una persona de cuerpo entero, se te encenderan más de un punto de enfoque, ya que están en el mismo plano si están sobre el cuerpo de la persona.

Si quieres fotografiar un avión o cualquier cosa con más fondo y que esté enfocado desde el primer plano hasta el fondo, necesitaras profundidad de campo. Y con un avión a unos cientos de metros, será fácil conseguirlo, pero a una flor o a una tortuga, con la función macro, es más dificil. Ya que al utilizar distancias focales tan grandes como 280-300 y al estar tan cerca la cámara del objeto a fotografiar, tendras una profundidad de campo de centimetros o incluso milímetros.

Si quieres que salga todo enfocado, te tendras que alejar, reducir la distancia focal y o cerrar eel diafragma.

Espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...