Hi-Fiction Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Hola! Sacada en febrero en Formentera, en la primera incursión al chiringuito de este año. Espero os guste. Nikkor 50mm 1, G 1/4000 1,8 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjhhoonn Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Que foto y chica mas guapa, buen fotografo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sambo Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Me gusta la expresion de los ojos(muy bonitos por cierto)se te ha quemado el pelo por los lados,la foto en si lo siento pero no vale mucho,un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Que mirada, parece que sea un depredador y tu su siguiente presa, supongo que después de la foto saliste corriendo...jeejeje. Bonita foto ya con tonos primaverales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andrs09 Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 que penetrante esa mirada que buena toma permite sentir el poder de una buena mirada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Magica mirada como todo el que ve la foto es capaz de apreciar. En mi opinión es una lastima que la cerveza aparezca desenfocada y como elemento, aporta poco. El corte de la foto tampoco me convence. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Hola, teniendo en cuenta que es una foto hecha a 1,8f de apertura, está más que bien. Si la cerveza hubiese estado enfocada la cara sale desenfocada, y si se enfocan las dos cosas, y a esa distancia, estamos hablando de cerrar por lo menos a f8, con lo que se pierde toda la magia de la foto ya que el fondo aparecería falseando la imagen. Lo único que yo hubiese hecho es darle más amplitud y aire a la cara subiendo en cuadro para que saliera la cabeza completa. Y ya puestos, hubiese reducido la exposición al tratarla, ya que me parece algo sobre-expuesta. Por lo demás es una foto más que decente y muy bien hecha, no es nada sencillo disparar a 1,8f y que te salga tan bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Esa mirada justifica todo felicidades y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi-Fiction Publicado 13 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones! Me ha hecho mucha ilusión entrar y verlas. La verdad es que está un pelín sobreexpuesta, pero me preocupaba más que los ojos fueran el sujeto de interés en la foto, así que abrí todo lo que pude para que el resto quedara fuera de foco y el fondo hiciera un bonito bokeh (posiblemente la característica más notable de este objetivo). El encuadre tampoco es mi favorito y hubiera preferido que fuera vertical... el próximo día quizá. Un saludo y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones! Me ha hecho mucha ilusión entrar y verlas.La verdad es que está un pelín sobreexpuesta, pero me preocupaba más que los ojos fueran el sujeto de interés en la foto, así que abrí todo lo que pude para que el resto quedara fuera de foco y el fondo hiciera un bonito bokeh (posiblemente la característica más notable de este objetivo). El encuadre tampoco es mi favorito y hubiera preferido que fuera vertical... el próximo día quizá. Un saludo y gracias de nuevo! Hombre el que los ojos sean el centro de interés y que te llamen nada más mirar la foto, porque son lo único realmente nítido, es lo más normal y natural del mundo, y ahí está la magia del uso de ese objetivo. Creo que le has dado 100% en el clavo, en retrato se permite cualquier desenfoque salvo el de los ojos, evidentemente. Aunque en mi opinión, aunque le bajes algo la exposición, al estar nítidos, siempre te va a quedar bien: Yo que tu, lo probaría ya que así reduces también bastantes quemados a la izquierda y se va a "leer" la foto igual de bien. Prueba y verás.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Me gustaría mucho más sin la cerveza, pues le quita protagonismo a la mirada (felina) de la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi-Fiction Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Me gustaría mucho más sin la cerveza, pues le quita protagonismo a la mirada (felina) de la modelo. Es posible, pero entonces el título ya no tendría gracia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi-Fiction Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Hombre el que los ojos sean el centro de interés y que te llamen nada más mirar la foto, porque son lo único realmente nítido, es lo más normal y natural del mundo, y ahí está la magia del uso de ese objetivo. Creo que le has dado 100% en el clavo, en retrato se permite cualquier desenfoque salvo el de los ojos, evidentemente. Aunque en mi opinión, aunque le bajes algo la exposición, al estar nítidos, siempre te va a quedar bien: Yo que tu, lo probaría ya que así reduces también bastantes quemados a la izquierda y se va a "leer" la foto igual de bien. Prueba y verás.. Gracias Hyago, pero a esa apertura lo único que podía hacer era subir la velocidad y ya estaba al máximo!! 1/4000 es lo que la D90 da de sí. Igualmente el glow que provoca la sobreexposición también ayuda a enmarcar el sujeto. No sé cuando volveré a tener oportunidad pero quizá bajando la ISO a L1.0 y abriendo a 2.0 o 2.8... Un excusa para volver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Gracias Hyago, pero a esa apertura lo único que podía hacer era subir la velocidad y ya estaba al máximo!! 1/4000 es lo que la D90 da de sí. Igualmente el glow que provoca la sobreexposición también ayuda a enmarcar el sujeto. No sé cuando volveré a tener oportunidad pero quizá bajando la ISO a L1.0 y abriendo a 2.0 o 2.8... Un excusa para volver Hola, no hace falta rehacer nada, basta con bajar por software la exposición, verás que bien te queda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Me gusta esa complicidad de mirada con el fotógrafo. Buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vasallo Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Una mirada penetrante... preciosa toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi-Fiction Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Hola, no hace falta rehacer nada, basta con bajar por software la exposición, verás que bien te queda... Pero eso es trampaaaaa!! Jajajajaja. Tienes razón, lo probaré a ver que tal queda. Soy de los que opino que hay que buscar belleza por el método que sea, sin perder la honestidad ni el sentido común, claro. Igualmente, me he acordado de unas fotos de Mario Testino que le hizo a una modelo que se llama Delfine Bafort nada más y nada menos qué para el Vogue. Recordaba un efecto similar en el pelo que le daba un efecto un tanto fantástico. Por supuesto no quiero compararme eh! Años LUZ me separan, pero a él no parece haberle importado, incluso supongo que lo ha buscado! Mira, aquí están: http://usemycomputer.com/show.html?w=776&a...ariotestino.jpg Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi-Fiction Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Duncan y Vasallo, GRACIAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Hola, no, eso no es trucar la realidad: La cámara calcula la exposición pero se equivoca casi siempre, yo en todas las fotos que hago, le tengo que subir o bajar la exposición, eso no es trampa en absoluto, en los tiempos de la película y el laboratorio, pasaba los mismo: Un fotómetro, es un cacharro que mide la luz, pero siempre la mide según unos criterios que NO son los del ojo humano, así que no pasa nada por poner o quitar exposición, y desde luego en el ejemplo que has puesto, estás al mismo nivel, en serio, es exactamente lo mismo que te ha pasado a ti. Una cosa es que la quieras así, y otra que salga así, sin tu quererlo, esa es la diferencia entre aficionados como nosotros y profesionales que queman a propósito, o sub-exponen cuando quieren. Ojo, que es totalmente normal. Subir o bajar el cursor de exposición no es lo mismo que quitar por ejemplo la cerveza de tu modelo.. Eso si que sería truco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi-Fiction Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Hola, no, eso no es trucar la realidad: La cámara calcula la exposición pero se equivoca casi siempre, yo en todas las fotos que hago, le tengo que subir o bajar la exposición, eso no es trampa en absoluto, en los tiempos de la película y el laboratorio, pasaba los mismo: Un fotómetro, es un cacharro que mide la luz, pero siempre la mide según unos criterios que NO son los del ojo humano, así que no pasa nada por poner o quitar exposición, y desde luego en el ejemplo que has puesto, estás al mismo nivel, en serio, es exactamente lo mismo que te ha pasado a ti. Una cosa es que la quieras así, y otra que salga así, sin tu quererlo, esa es la diferencia entre aficionados como nosotros y profesionales que queman a propósito, o sub-exponen cuando quieren. Ojo, que es totalmente normal. Subir o bajar el cursor de exposición no es lo mismo que quitar por ejemplo la cerveza de tu modelo.. Eso si que sería truco. Dios! No me la imagino sin cerveza!! Jajajaja. Además lo de "una rubia" dejaría de tener juego... Creo que tienes razón, se trata de intención en lugar de qué suceda por accidente. Buena exposición! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas