photomamp Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 (editado) Hola! Como ya he dicho en otra sección, casi nunca me da tiempo de subir fotos... hoy vamos a compensarlo un poco... espero encontrar tiempo pronto para subir algo más... Información de la imagen: NOTA: Ubicación de las luces explicada según el símil del reloj, visto desde la ubicación de la modelo: 12:00 sería frontal (donde se encuentra la cámara), 6:00 sería contraluz (desde el fondo hacia la cámara), etc. - Dos luces simétricas a 4:30 para marcar el volumen del pelo y el contorno (especialmente visible en el lado derecho del rostro, según nuestro punto de vista). Cada luz a 4:30 está cerrada por la parte delantera con dos pantallas/banderas reflectoras que cumplen dos funciones: 1- Evitan el riesgo de flare (al evitar que las luces se vean desde la posicion de la camara). 2- Redirigen la luz sobrante de la pantalla a la modelo, con una disminución de 1'5-2 EV, dando un relleno suave y sin protagonismo. - Una ventana a la izquierda (1:30) como luz principal frontal, expuesta correctamente (la que incide en la mejilla más adelantada). - Luz de fondo circular, de diámetro reducido y dirigida a la altura de la cabeza para separar el pelo del fondo. Subexpuesta 1EV para convertir el fondo blanco en gris. - Modificación del contraste, suavizado de piel y conversión a blanco y negro en postproducción. Más fotografía con modelos en estudio aquí (uno de mis "albums" en flickr): http://www.flickr.com/photos/photomamp/set...57618569495441/ De nuevo, si tenéis curiosidad por algo que se haya olvidado, no dudéis en preguntar. Gracias por vuestra visita! Saludos, Miguel Editado 16 de Marzo de 2010 por photomamp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola "photomamp". Con una modelo asi, es difícil que salga una mala foto. Me gusta mucho la toma. Igual, subiendola en color, tendrías mas comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas