Jump to content

Marcos


Angel Miguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Retrato al caer la tarde... NO TIENE NINGÚN RETOQUE. Podría ir en el subforo "fotografía en bruto"

 

marcos15082009.jpg

 

Resumen EXIF:

Exposure Time = 1/100"

F Number = F5.6

ISO Speed Ratings = 100

Focal Length = 200mm

 

Espero comentarios

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya retrato más bonito. Sobretodo teniendo en cuenta que no ha sido retocado. Ya por decdir alguna cosa, hubiera estado bién rebotar la luz para compensar la parte en sombra (aunque esta no es exagerada) creo que así, en mi opinión como novato, hubiera quedado mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya retrato más bonito. Sobretodo teniendo en cuenta que no ha sido retocado. Ya por decdir alguna cosa, hubiera estado bién rebotar la luz para compensar la parte en sombra (aunque esta no es exagerada) creo que así, en mi opinión como novato, hubiera quedado mejor.

Saludos.

Es cierto lo que dices, aunque no está demasiado oscuro, y tampoco quería quitarle sombras para evitar el retoque, a mí me pareció sorpendente el resultado a pesar de la luz dura del atradecer...

Gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la luz que has captado en ese momento y además la nitidez es muy buena.

Aprovecha a afotar que tienes un buen modelo.

Un saludo.

 

Es mi sobrino, estuvo aquí en agosto, que fue cuando le hice la foto, y ahora no lo tengo tan cerca... está en Asturias... jejeje

Gracias por tu comentario

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Bonita foto,si algun detalle le encuentro es la sombra por el lado izq.del niño y algo que a mi en lo personal me llama mucho la atención es fotografiar en horizontal hace ver más ancho a la persona y vuelvo a recalcar es recomendación ,no es una regla forsoza,pero en este caso para mi esta foto en vertical hubiese quedado genial.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Angel

La veo muy bien la foto, con unos colores muy vivos (en la zona iluminada)

Solo diria que deberias haber descentrado un poco al niño y que cortas muy justo por arriba, en la cabeza, deberias dejar un poco de aire

Por lo demas la veo bien, con un buen bokeh

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa pose, creo que está bien el encuadre ya que le da algo de simetría, no todo tiene que estar siempre en los tercios.

Quizá con reflector habrías mejorado la zona de las sombras, pero tiene pinta de ser un retrato improvisado, ¿no?

Te digo todo esto por sacar alguna pega, ya que la foto está bastante bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un retrato natural, espontáneo. El encuadre me gusta; lo único que hubiera evitado cortarle la coronilla.

 

En cuanto a la luz, aunque podía haberse rebotado - como comentan - para evitar la sombra en la mitad izquierda del chiquillo, tampoco me parecen unas sombras fuertes.

 

El retrato me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto,si algun detalle le encuentro es la sombra por el lado izq.del niño y algo que a mi en lo personal me llama mucho la atención es fotografiar en horizontal hace ver más ancho a la persona y vuelvo a recalcar es recomendación ,no es una regla forsoza,pero en este caso para mi esta foto en vertical hubiese quedado genial.Saludos

 

Gracias por comentar...

Supongo que el formato es también una cuestión de gustos... en cuanto a la sombra, hey que tener en cuanta el momento del disparo, al atrdecer, con luz muy dura e intensa lateral, que personalmente creo que es lo que le da furza al retrato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel

La veo muy bien la foto, con unos colores muy vivos (en la zona iluminada)

Solo diria que deberias haber descentrado un poco al niño y que cortas muy justo por arriba, en la cabeza, deberias dejar un poco de aire

Por lo demas la veo bien, con un buen bokeh

Saludos

 

Había leido en algún sitio que un buen retrato implicaba recortar incluso parte de la cabeza... haciendo ejercicio disparé en ese encuadre premeditadamente con el tele al máximo... y creo que la regla de los tercios tambien se puede saltar de vez en cuando... jajaja

Gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa pose, creo que está bien el encuadre ya que le da algo de simetría, no todo tiene que estar siempre en los tercios.

Quizá con reflector habrías mejorado la zona de las sombras, pero tiene pinta de ser un retrato improvisado, ¿no?

Te digo todo esto por sacar alguna pega, ya que la foto está bastante bien.

 

Un saludo.

 

Coincido contigo en la regla de los tercios... algunas veces se puede quebrantar... y sí que fue casi un pillado, en extrior a la hora del ocaso... y sólo con la cámara...

Gracias por comentar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...