luzvic Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola a todos soy nuevo aqui. La semana pasada aprovechando el dia sin iva en el media markt me lance a por la D90 por 839 con el kit 18-105. Mis dudas vienen despues de leer la chincheta de arriba. De mi antiguo equipo analogico tengo un flash Maxwell dt-700s zoom y despues de medir con un tester el voltaje de la zapata me dan 5v una vez cargado y 10v cuando disparas y empieza la carga. Pensais que la camara soportará el flash sin achicharrarse?. Despues del desembolso pensaba tirar un poco con este flash y luego lanzarme a por el sb600 o el sb900. Pero si de momento puedo tirar con este por si sale algún compromiso tiraría. Por cierto la camara es impresionante. Tambien habia pensado en aprovechar las opticas de mi camara vieja para invertirlas y jugar un poquillo. Mi camara vieja era una ricoh xr10x y tengo un rikenon 50mm f2, un sigma 28mm f2.8 y un sigma 70-210mm la montura es penta k y creo que no hay adaptadores solo inversores. Me podeis comentar algo al respecto . saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 La cámara soporta hasta 250V, lo debe decir en el manual hacia el final. No creo que haya adaptadores para esos objetivos, pero lo mejor sería que realizases la consulta en el sub-foro ópticas, donde seguramente Hermetic te responderá. saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Hola, Respecto al flash antiguo, puedes utilizarlo en manual, desconectado de la cámara. El equipo más económico para hacerlo es una célula de destello por simpatía (Metz tiene unas de "las de toda la vida" muy económicas -aprox 30 euros-). Obviamente, la célula tiene sus pequeños problemas al trabajar en exteriores (por la incidencia de la luz natural si es muy potente), pero no suele fallar en interiores o situaciones con un nivel bajo de luz natural. El disparador, en este caso, sería el flash incorporado en el cuerpo de tu cámara. Si quieres que el flash incorporado en tu cámara dispare la célula de flash conectada al Maxwell, pero que no se note en la iluminación de la escena, trabaja en manual subexponiendo al máximo la potencia de ese flash incorporado (1/128, por ejemplo). Así, la luz principal será la de tu flash Maxwell (la incidencia de luz del flash incorporado no se notará) Otro sistema, menos económico y menos sencillo, sería utilizar disparadores por radio para el flash. Necesitas un emisor (en el cuerpo de la cámara) y un receptor para el flash. Depende básicamente de dónde vayas a utilizar el flash... NOTA: Si tu flash tuviese célula de destello por simpatía (como, por ejemplo, los SB26 de Nikon), directamente no te haría falta nada. He buscado en internet antes de publicar la respuesta he encontrado fotos de tu flash Maxwell, pero no las especificaciones. Como siempre, espero haber servido de ayuda. Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.