Jump to content

Araña manquita

Megapixel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pués estaba haciendo unos macros en el musgo de una pared de roca, cuando vi moverse esta araña pequeñita y le hice esta foto, al revelarla vi que le faltaba una pata. No se de la "marca" que es, si alguien la conoce le agradecería que la identificara.

dsc7630araamanca1000.jpg

D300 - ISO 200 - f22 - 1/250 - 60mm Micro Nikkor - Flash integrado.

Saludos

Edito para poner la especie, gracias a parakatraka que la ha identificado. Curioso el tema de las patas de las cuales puede desprenderse cuando es atacada.

opilion.jpg

Editado por lritmo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bien, quizás las patitas de arriba si hubieran salido sin recortar sería una toma completa, la nitidez muy lograda y los colores también, ah! y el detalle de la patita que le falta buena observación.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, esta es un recorte, la toma tiene todas las patas, pero para darle un poco más de acercamiento, y mejor encuadre le di este recorte. Te pongo la original para que veas la diferencia.

dsc7630opilin.jpg

Gracias por pasar y dar tu opinión.

La primera que veo, vaya arañita, buen encuadre y me gusta tal cual, todo en su punto.

saludos

Hola KKyTO, yo tampoco había visto nunca este aracnido, es curioso. Gracias por entrar me alegra que te guste.

Creo que se trata de un "opilion" y no de una araña propiamente dicha.

Hola parakatraka, has dado en el clavo, es un opilión, buén ojo, yo me he hartado de buscar y claro, al no tener ni zorra idea de bichos, pués no encontraba nada.

Gracias por entrar, por identificarlo y por dejar tu mensaje.

Saludos para tod@s

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
la cola se parece a la de una langosta xDD

estas fotos son muy wapas pero ver estos animalillos tan de cerca........... :)

Hola civic, si que parece un langostón, jeje, pero en miniatura.

Saludos y gracias por comentar.

buena foto, colores ,encuadre un saludo

Gracias emiliochu, saludos y suerte para ti.

Enlace al comentario